La ortodoncia puede tener un efecto anti-edad

El Doctor Pérez Varela ha hablado en la publicación Estetic, del portal ConSalud.es sobre cómo la ortodoncia puede contribuir a que parezcamos más jóvenes.

Lo cierto es que, si el paciente lo desea, un tratamiento ortodóncico bien planificado puede lograr un cierto efecto anti-edad corrigiendo algunos de los efectos del paso del tiempo. Por ejemplo, se puede dar mayor proyección al labio (es decir, que gane un cierto volumen del que se pierde con la edad), elevar la punta de la nariz, ganar soporte malar y hacer que la encía se vea un poco más. Cuando somos niños, la encía es más visible (lo que llamamos sonrisa gingival), en cambio según van pasando los años, el labio va bajando y cada vez se ve menos.

ortodoncia anti edad

Juan Carlos Pérez Varela habla en Estetic sobre cómo una ortodoncia puede contribuir a “quitarnos” años

Pero los mayores cambios en la apariencia del rostro se consiguen mediante un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática, porque en un paciente adulto no se puede adelantar el maxilar únicamente con ortodoncia, en cambio con una operación ortognática se pueden corregir muchos de los efectos de la edad en la cara.

El Doctor Pérez Varela recordó en la publicación Estétic que hay que procurar conservar los dientes propios todo el tiempo que se pueda, pero si se han perdido, es importante reponerlos inmediatamente, pues de lo contrario puede aparecer una mala oclusión. Además que nos falte alguna pieza tiene consecuencias sobre el resto de nuestra sonrisa, ya que la boca pierde su curva original haciéndose más recta, se pueden formar bolsas en los laterales, así como aparecer grietas y fisuras en las comisuras de los labios.

Si necesitas mejorar tu sonrisa y la salud de tu boca con ortodoncia y, por lo que sea, te da pereza, quizás este efecto rejuvenecedor de la ortodoncia pueda ser otro aliciente para que te animes definitivamente a someterte a tratamiento. Si es así, consúltanos en cualquiera de nuestras Clínicas Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense. Si lo que te echa para atrás es llevar brackets visibles durante todo el tratamiento, no olvides que existen novedosas técnicas de ortodoncia invisible (brackets linguales) que te permitirán hacerlo con total discreción. Otra opción que gusta mucho a los adultos son los brackets estéticos (que se camuflan con el tono del diente) y los alineadores transparentes por los que han optado tantos pacientes últimamente.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.