La ortodoncia entre las cuestiones de salud que más interesan

De un tiempo a esta parte se está constatando una creciente preocupación por la salud bucodental. Esta tendencia se refleja en un análisis realizado por el portal actitudsaludable.net, cuyos resultados apuntan que las varices, las soluciones en ortodoncia y la caída del cabello, serán los protagonistas en las consultas médicas en 2017.
Según este portal dedicado a la salud, la gran preocupación del 2016 fue la pérdida de peso, sin embargo, desde septiembre las estadísticas vienen reflejando un cambio que indican que las mujeres empiezan a preocuparse más por las varices (que es una de las cuestiones que resultan menos estéticas para ellas, según estos datos), que por el exceso de grasa.
El portal actitudsaludable.net ha publicado que la caída del cabello sigue siendo una de las cosas más consultadas y que preocupan a los hombres de entre 25 y 35 años. Pero otra de las cuestiones que más preocupan a los hombres jóvenes es la salud bucal, sobre todo en lo que respecta a los problemas en encías y dientes.
No hay que olvidar que, tal y como siempre recordamos desde este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense, la preocupación estética es el principal motivo de consulta de la mayoría de pacientes que se interesan por un tratamiento ortodóncico. La mejora de la apariencia física que suele implicar el someterse a un tratamiento de ortodoncia, puede favorecer las relaciones sociales y laborales. Esa certeza que avalan diversos estudios, es uno de los motivos por los que se ha producido un aumento muy significativo de la demanda por parte de adultos de entre 30 y 40 años. Y es que tener una sonrisa bonita, de aspecto saludable y con los dientes correctamente alineados, ya no se percibe como una frivolidad, sino que prácticamente se ve como un requisito.

ortodoncia imagen

El aspecto de la boca es una de las cuestiones que preocupan cada vez más a los adultos

Muchos consideran hoy en día que una buena imagen es un factor de primera necesidad para lograr el éxito profesional. Y la edad ha dejado de ser una cuestión limitante. La ortodoncia ha dejado de considerarse un tratamiento de adolescentes exclusivamente, para ganar cada vez más terreno entre los pacientes adultos. Los avances técnicos han permitido que los tiempos de tratamiento se acorten, las molestias sean menores, y que pueda realizarse con total discreción gracias a los modernos sistemas de ortodoncia invisible (ortodoncia lingual, sistema Incognito) o a los prácticamente imperceptibles alineadores transparentes.

Fuente: portal actitudsaludable.net,

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.