La ortodoncia estética fue el tema de un nuevo curso impartido por el Doctor Pérez Varela

Madrid fue la ciudad que acogió un nuevo curso de ortodoncia estética que impartido por el Doctor Pérez Varela.

curso ortodoncia estetica

El Doctor Pérez La ortodoncia estética fue el tema de un nuevo curso impartido por el Doctor Pérez Varela con Pedro Díaz Haces

 

perez varela ortodoncia estetica

El Doctor Pérez Varela junto a otros participantes en el curso de ortodoncia estética

Un reciente estudio ha venido a confirmar que cada vez más adultos se animan a someterse a un tratamiento de ortodoncia (un 7,2% de los adultos, según esta investigación realizada en España frente a un 14% de niños y 19,5% de adolescentes) y que la estética es la principal motivación para iniciar el tratamiento. Un 29,3% de los pacientes reconocen llevar ortodoncia para mejorar su imagen personal, mientras un 25% asegura que lo hacen únicamente por motivos de salud. En concreto, el 59,6% de los adolescentes españoles indicaron que se realizarían una ortodoncia por motivos estéticos, mientras que el 29,3% de los adultos reconoce que su ortodoncia está relacionada con su imagen.
Pese que la ortodoncia puede realizarse a cualquier edad, son los adolescentes los principales pacientes, ya que la edad idónea para empezar el tratamiento está entre los 12 y los 15 años, momento en el que la dentición ya está completa pero todavía se está en periodo de crecimiento.
Lo cierto es que la sonrisa es una de nuestras mejores cartas de presentación. Una bonita sonrisa nos ayuda a establecer relaciones sociales, parecer más atractivos o encontrar trabajo. Tener los dientes torcidos o una sonrisa fea hace que nos sintamos cohibidos al sonreír y lo hagamos con menos frecuencia.
El auge de la ortodoncia para adultos ha impulsado la evolución de la especialidad, que actualmente ofrece un amplio abanico de opciones estéticas que no interfieren en el día a día de los pacientes.
Los adultos que necesitan someterse a un tratamiento de ortodoncia, pero no quieren que ésta afecte a su vida social y laboral tienen distintas opciones que permiten mejorar la sonrisa sin que nadie lo sepa.
Además de las famosas férulas transparentes, que son removibles, está la ortodoncia lingual u ortodoncia invisible fija, en la que los brackets se colocan en la cara interior de los dientes, por lo que resultan absolutamente imperceptibles a ojos de los demás.
Hoy en día los aparatos de ortodoncia son mucho más estéticos que los que había hace años, ya que el bracket metálico tradicional ha dado paso a brackets cerámicos u estéticos que son prácticamente transparentes debido a que el color del bracket es tan similar al del diente que pasan desapercibidos.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.