La ortodoncia de adultos centra el curso impartido por el Doctor Pérez Varela en Oviedo

Conocer las principales características de los tratamientos de ortodoncia que se realizan a los adultos fue el objetivo primordial del curso que el Doctor Pérez Varela impartió junto a los doctores Llamas y Chaqués en el Ilustre  Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias.

Doctor Pérez Varela curso ortodoncia adultos

El Doctor Pérez Varela en un momento de su intervención, hablando de la importancia de tener una bonita sonrisa

A diferencia de los tratamientos ortodónticos en niños y adolescentes, no hay crecimiento en las estructuras, lo que es una circunstancia a tener en cuenta en la planificación del tratamiento.

concentricidad condilar Pérez Varela conebeam curso asturias perez varela curso Asturias Pérez Varela curso ortodoncia adultos Pérez Varela curso Pérez Varela odontólogos Asturias curso Pérez Varela ortodoncia adultos mandíbula ortodoncia Pérez Varela

Otras cuestiones que han de tener en cuenta a la hora de plantear el tratamiento de ortodoncia de un adulto es el estado de salud bucodental de éste, es decir: si tiene todas las piezas dentales, la situación en la que se encuentran sus encías, si padece otros problemas como bruxismo, síndrome del ATM y en general cualquier circunstancia que pueda afectar al desarrollo y objetivos del tratamiento.

El Doctor Pérez Varela dio este curso con los también doctores Llamas y Chaqués, con quienes ha desarrollado The Full Smile System para obtener sonrisas más bonitas y con una mejor oclusión, y con quienes comparte numerosos proyectos docentes vinculados con la especialidad ortodóncica.

Pérez Varela, Llamas y Chaqués con los doctores Menéndez y Moriyón

Los Doctores Pérez Varela, Llamas y Chaqués junto a los doctores Menéndez y Moriyón, dos sagas familiares vinculadas a la odontología.

Estas jornadas docentes se encuadran dentro del programa de formación continuada del CODES, que pretende que sus colegiados actualicen constantemente sus conocimientos y que permanezcan al día de los últimos conocimientos, técnicas y avances científicos relacionados con la odontología y sus diferentes especialidades.

Sede CODES Oviedo

El curso de tratamiento ortodóncico en pacientes adultos se celebró en la sede del Colegio de Odontólogos asturiano, en Oviedo.

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.