La importancia de un buen diagnóstico de ortodoncia

Un diagnóstico certero es el pilar fundamental de una buena planificación ortodóncica. Por eso, la primera vez que un paciente viene a la Clínica de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago u Ourense, nuestros ortodoncistas valoran su caso y la necesidad de llevar aparato de ortodoncia, programando un estudio más completo en el que se realizarán las fotografías, escaneado intraoral en 3d de la boca del paciente y, de ser necesario, un CBCT. Esto permitirá hacer un diagnóstico personalizado para la planificación de un tratamiento ortodóncico que permita solventar los problemas que han traído al paciente a nuestras clínicas.

diagnostico ortodoncia

El Doctor Pérez Varela durante un diagnóstico ortodóncico

Una vez realizado el estudio clínico el paciente recibe un informe donde se explica detalladamente el diagnóstico, el plan de tratamiento detallando las distintas alternativas, su duración aproximada y presupuesto.

Desde hace años las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela apostamos por la tecnología 3D para mejorar los estudios necesarios para un buen diagnóstico. En nuestras clínicas contamos, tanto con escáneres intraorales, como CBCT.

escaner ortodoncia

El escáner intraoral es mucho más cómodo para el paciente que los antiguos sistemas de diagnóstico

La precisión en el proceso de escaneado, ayuda a que el diagnóstico y la planificación sean mejores, pero, además, facilita el trabajo, tanto en los casos quirúrgicos, como los tratamientos con alienadores transparentes, que son totalmente personalizados y se hacen a medida de la boca de cada paciente.

Por otra parte, tener una imagen precisa del cráneo del paciente da al equipo de las Clínicas Pérez Varela una perspectiva más completa de su situación, para poder realizar un diagnóstico preciso y plantear las distintas opciones de tratamiento con la máxima fiabilidad. En las Clínicas Pérez Varela somos expertos en ortodoncia invisible, alineadores transparentes y casos complejos, así como en tratamientos combinados de ortodoncia y cirugía ortognática que permiten mejorar la mordida y la masticación (y en la mayoría de los casos también conlleva mejoras en el aspecto, la respiración y el habla).

Una de las ventajas de nuestro escáner craneofacial es que proporciona datos de imágenes anatómicas de gran definición, pero con una dosis de radiación para el paciente significativamente menor que con otras herramientas de radiografía maxilofacial convencionales.

escaner craneofacial

El escáner craneofacial permite ser más precios en la planificación de los tratamientos ortodoncicos

Su resolución ultra alta de CBCT proporciona una visualización superior de las estructuras óseas finas del hueso temporal y las estructuras radiculares.
Este escáner es ideal para poder analizar incluso las estructuras de oído medio más pequeñas, gracias a su amplia gama de campos de visión y resoluciones. Es por eso que otros especialistas (no sólo ortodoncistas sino otorrinolaringólogos y odontólogos) envían a la clínica Pérez Varela a aquellos pacientes de los que necesitan una precisa imagen craneofacial para hacer un diagnóstico y planificar un tratamiento.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.