La Gaceta Dental se hace eco del nombramiento del Doctor Pérez Varela como Presidente de la SEDO

La publicación especializada en salud oral, Gaceta Dental, ha publicado en su número de julio un artículo sobre el 63º Congreso Anual de la Sociedad Española de Ortodoncia. El nombramiento del Doctor Pérez Varela como presidente de la SEDO también se refleja en este reportaje.

gaceta dental perez varela

El nombramiento del Doctor Pérez Varela como Presidente de la SEDO en la Gaceta Dental

También recientemente la Televisión de Galicia entrevistó a Juan Carlos Pérez Varela por este mismo motivo. Sevi Martínez, del programa A Revista de TVG, se interesó por los objetivos de la nueva directiva de la SEDO para estos cuatro años de mandato. La divulgación de la ortodoncia en sentido amplio y más allá de su conocida utilidad para mejorar la estética de la sonrisa, la actualización y formación científica continua de los miembros, y trabajar para conseguir que el Ministerio de Sanidad reconozca la ortodoncia como una especialidad en España, ya que, de toda la Unión Europea, solo en nuestro país y en Austria no está reconocida como tal. Esto, además de los evidentes perjuicios para los pacientes, supone que muchos jóvenes que han hecho la especialidad en España y deciden trabajar en el extranjero tengan problemas para homologar su título en otros países.

El presentador de este programa informativo de la televisión pública gallega preguntó también por la situación de la ortodoncia en estos momentos. Juan Carlos Pérez Varela explicó que hay un auge de los tratamientos ortodóncicos (cada vez hay más población que quiere mejorar su sonrisa) y que cada vez son más estéticos, indoloros y basados en tecnología 3D. Hablaron de que ahora, en vez de aquellos moldes que se hacían antiguamente, la tecnología tridimensional permite escanear toda la boca a la hora de hacer el diagnóstico, resultando mucho más fiable y cómodo para el paciente (con el escáner intraoral que tenemos en las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense), pero además se puede hacer un CBCT (del que también se dispone en nuestra clínica) de todo el cráneo y unir ambas imágenes para hacer un mejor diagnóstico.

Durante la entrevista recordaron que la ortodoncia es mucho más que estética, ya que es una especialidad sanitaria. Unos dientes bien alineados permiten cepillarlos mejor, con lo que habrá menos acúmulo de placa, menos enfermedad periodontal y, en definitiva, tendremos una mejor salud oral. Pero además, si el encaje de la parte superior e inferior de los dientes es bueno, habrá menos desgaste y sufrirá menos de la articulación temporo-mandibular.

También hablaron de la importancia de que un ortodoncista revise a los niños a los seis años porque a esa edad se puede resolver de manera sencilla los problemas de crecimiento de los maxilares que, de no hacerse en ese momento, probablemente tendrá que solucionarse mediante una cirugía ortognática en la edad adulta.

Podéis ver la entrevista del Doctor Pérez Varela en la TVG en este enlace.

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.