¿La estética dental influye sobre la felicidad y la belleza?

El principal motivo por el que los pacientes acuden a la consulta de un ortodoncista es porque no les gusta su sonrisa. Así lo demuestran los estudios que, sin embargo, hasta el momento no habían relacionado la prescripción ortodóncica (la información que tienen los brackets) con el atractivo de una sonrisa.

Así lo contó el Doctor Pérez Varela durante la charla que impartió con motivo de la I Reunión conjunta de Dentistas e Higienistas organizada por el Ilustre Colegio Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña.

El Presidente de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia desgranó la relación entre la satisfacción y  la felicidad de la gente y la confianza que les aportan sus sonrisas. Ya en 1980 Desmond Harris demostró en un estudio que es todo un clásico que, al relacionarnos con otras personas lo primero en lo que nos fijamos es en los ojos, la mirada, la boca y la sonrisa.

Sin embargo, nuestra sonrisa puede verse afectada, entre otras cosas, por el paso del tiempo. Aunque todos somos conscientes de que nuestra piel se arruga inevitablemente debido al paso de los años, no todo el mundo sabe que los incisivos inferiores tienden a apiñarse con la edad.

El tiempo también afecta al arco de nuestra sonrisa, ya que los dientes se van desgastando con los años y se va perdiendo esa curva que resulta tan atractiva.

Si quieres descubrir más curiosidades sobre lo que aporta la ortodoncia y una bonita sonrisa a nuestra vida personal no te pierdas el discurso del Doctor Pérez Varela.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.