La Doctora Beatriz Iglesias y el Doctor Pérez Varela hablan sobre ortodoncia invisible en La Región

La creciente demanda de tratamientos cada vez más discretos y estéticos es el tema principal que abordan la Doctora Beatriz Iglesias Sánchez y el Doctor Pérez Varela en el periódico de Ourense. La Región publica un artículo sobre ortodoncia en el que explica que el hecho de que cada vez haya más pacientes adultos en las consultas de ortodoncia es una de las causas del auge de los tratamientos invisibles, ya sea para mejorar la apariencia de su sonrisa o su funcionalidad, para que el hecho de estar corrigiendo la posición de los dientes o de la mandíbula no interfiera en el día a día de los pacientes. Como os contamos en este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela hoy en día los aparatos de ortodoncia son mucho más estéticos y el bracket metálico tradicional ha dado paso a los cerámicos  que son casi transparentes y prácticamente imperceptibles.

ortodoncia invisible La Región

En esta foto que publica La Región la doctora Beatriz Iglesias lleva puesta una ortodoncia lingual, que es absolutamente invisible

Los llamados brackets de autoligado son de baja fricción y no tienen ligaduras que normalmente unen el alambre a los brackets, por lo que pasan más desapercibidos. También son más higiénicos porque evitan en mayor medida la acumulación de placa bacteriana al no llevar elásticos ni ligaduras, por lo que es más fácil hacer una buena limpieza.
Una excelente opción es la ortodoncia lingual, en la que los brackets se colocan en el interior de los dientes, lo que la hace realmente invisible y permite que pasen inadvertidos a los demás, una técnica en la que está especializada la Doctora Beatriz Iglesias Sánchez, que es Máster en Ortodoncia Lingual, Sistema Incógnito, por la Universidad de Valencia señala <<nuestro objetivo no es conseguir sonrisas “perfectas” y uniformes, idénticas las unas a las otras, sino aquellas que se vean naturales y adecuadas al rostro del paciente. Ésas son las sonrisas más bonitas y con las que los pacientes se sienten más seguros>> y añade <<lo más importante para nosotros es que, además de mejorar la estética de la sonrisa, es que sean funcionales, es decir, conseguir que la boca realice correctamente esas tareas de masticar, morder o hablar>>.
En este reportaje sobre ortodoncia, el periódico de ourense también destaca que además es un sistema muy cómodo para quien lo lleva, ya que los brackets son muy finos. Por otra parte, el hecho de que se hagan a medida del interior del cada uno de los dientes del paciente mediante tecnología informática en 3D,  son absolutamente personalizados y se adaptan a la perfección a la boca, ya que están hechos de forma individualizada.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.