La Doctora Beatriz Iglesias Sánchez está en Barcelona en el Curso internacional de experto en cirugía ortognática y ortodoncia quirúrgica

La formación continua para estar en la vanguardia de la especialidad es una de las características del equipo de la Clínica de Ortodoncia Pérez Varela. La Doctora Beatriz Iglesias está estos días en Barcelona para seguir profundizando sus conocimientos en cirugía ortognática y ortodoncia quirúrgica en la Universitat Internacional de Catalunya.
Los avances técnicos y científicos de los últimos años han propiciado una revolución en el diagnóstico y tratamiento de las deformidades maxilofaciales mediante técnicas de cirugía ortognática y ortodoncia quirúrgica.

La Cirugía Ortognática es la rama de la Cirugía Maxilofacial que combina esta especialidad con la Ortodoncia.La ortodoncia corrige la desalineación de la mordida de los dientes y la cirugía ortognática la desalineación entre la mandíbula y el maxilar. Cuando hay problemas importantes de divergencia entre los maxilares hay que combinar la ortodoncia con la cirugía ortognática.

 

La UIC y el Instituto Maxilofacial (que es un referente a nivel europeo en este campo) han organizado este curso que cuenta con un equipo docente al más alto nivel. Federico Hernández Alfaro, Lorenz Moser Núria Clusellas Barrionuevo, Raquel Guijarro Martínez o Andreu Puigdollers son algunos de los expertos que pondrán al día sobre los últimos avances en esta disciplina a los participantes.

Lorenz Moser curso UIC

Lorenz Moser profundizando sobre la preparación ortodóncica a la cirugía

Las herramientas de diagnóstico, planificación clínico, y radiológico 3D o la importancia de la colaboración entre el ortodoncista y el cirujano para el éxito de una cirugía ortognática son algunos de los temas que se abordarán en estas jornadas.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.