La doctora Beatriz Iglesias habló sobre ortodoncia y estética dental en el programa A Tarde de la Radio Galega

La Doctora Beatriz Iglesias Sánchez volvió al programa A Tarde de la Radio Galega para hablar sobre cómo la ortodoncia puede ayudar a rejuvenecer el aspecto de los pacientes.
El auge de los tratamientos de ortodoncia entre adultos (incluso de edad muy avanzada) que van a las clínicas buscando, además de una mejora de su salud, una sonrisa más estética, ha llevado a la búsqueda de la boca perfecta. En Europa la tendencia es la naturalidad, mientras que los norteamericanos prefieren unos dientes extremadamente blancos. La Doctora Beatriz Iglesias explicó que este blanco tan típico de los norteamericanos que vemos entre los artistas de Hollywood, no se consigue únicamente con blanqueamiento dental (con el que se puede llegar a aclarar varios tonos) sino que tiene que lograrse siempre mediante las carillas o coronas que están proliferando tanto en los últimos años, sobre todo entre los famosos.
La Doctora Beatriz Iglesias también explicó que actualmente la tendencia al hacer reconstrucciones no es conseguir que la superficie de los dientes quede totalmente lisa, sino que tenga cierta curvatura y que los dos centrales sean ligeramente más largos que los laterales, que es la manera en la que suelen ser los dientes de los niños cuando salen, pero según nos vamos haciendo mayores se van “limando” con el uso. Sin llegar al extremo de la irregularidad dental que tenemos cuando somos pequeños, pero sí evitando que queden completamente seguidos y lisos, porque ése es justo el efecto que provoca el desgaste, y el desgaste es envejecimiento.
La conductora del programa A Tarde, Cristina García, preguntó por el caso de la sonrisa de Sofía Hellqvist. A pesar del cambio de imagen a la que la sometieron antes de entrar a formar parte de la familia real de Suecia (cambiando su estilo sexy e informal por uno más clásico, eliminando el flequillo y el bronceado excesivo del solárium, así como el piercing del ombligo y el tatuaje en forma de flor serpenteante del brazo derecho) la actual mujer de Carlos Felipe de Suecia conserva sus dientes irregulares y hasta con un ligero diastema.

sofia hellqvist diastema

Foto oficial de Sofía Hellqvist, mujer de Carlos Felipe de Suecia.

También habló del éxito que está teniendo su blog WonderSmile en el que comparte su experiencia como madre y como dentista.
Podéis escuchar la entrevista completa a partir del minuto 45.25 de este podcast.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.