La Doctora Beatriz Iglesias habla de ortodoncia invisible en El Correo Gallego

La ortodoncia invisible es una de las opciones de tratamiento actuales más demandada por el creciente número de pacientes adultos que acuden a las consultas para mejorar su sonrisa.

La Doctora Beatriz Iglesias Sánchez es Máster en Ortodoncia Lingual, Sistema Incógnito por la Universidad de Valencia y ha hablado de las diferentes alternativas de ortodoncia invisible en El Correo Gallego.

ortodoncia invisible en Santiago

La Doctora Beatriz Iglesias Sánchez explicó las distintas posibilidades de ortodoncia invisible en el periódico “El Correo Gallego”

La Doctora Beatriz Iglesias cuenta en el periódico de Santiago de Compostela que la ortodoncia lingual es una excelente alternativa cuando se busca discreción, ya que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. Así resultan realmente invisibles a ojos demás. Este sistema permite someterse a tratamiento ortodóncico a quienes, por cuestiones de trabajo, o simplemente por elección estética, no quieren que los brackets se vean. Además es muy cómodo para quien lo lleva, porque los brackets son muy finos y se hacen a medida para cada paciente en oro (un material muy maleable) mediante tecnología informática en 3D, por lo que son absolutamente personalizados.
La Doctora Beatriz Iglesias Sánchez explicó en el periódico que en el objetivo de la Clínica de Ortodoncia Pérez Varela no es conseguir sonrisas de apariencia “perfecta”, eso que llaman “teclas de piano”, que son idénticas las unas a las otras, sino aquellas que se vean naturales y adecuadas al rostro del paciente. Como siempre os recordamos en este blog lo más importante es que, además de mejorar la estética de la sonrisa, se mejore su función, es decir, conseguir que la boca realice correctamente esas tareas de masticar, morder o hablar.

Aunque en muchas ocasiones la ortodoncia lingual y los tratamientos de ortodoncia estéticos se asocian a los adultos, también son una excelente opción para los adolescentes. A pesar de que muchos no tienen inconveniente en mostrar sus brackets, también hay chicos a los que les da vergüenza que los demás sepan que se está sometiendo a tratamiento.

También habló de los alineadores transparentes, tan de moda. Estas férulas removibles permiten mejorar la sonrisa sin tener que llevar brackets convencionales y que se han hecho muy populares debido a que muchos rostros conocidos los llevan en público, lo que hace que algunos pacientes pregunten por ellos en la consulta. Son una especie de fundas confeccionadas con un material termoplástico de uso médico de alta resistencia completamente transparente que pueden retirarse para comer. Estas férulas o alineadores se fabrican a medida, por eso tienen la forma de la arcada de cada paciente y permiten corregir apiñamientos, dientes torcidos o separados.

Si estás interesado en someterte a tratamiento y no quieres que se vea consúltanos en cualquiera de nuestras clínicas de Ourense o Santiago de Compostela por las distintas alternativas de ortodoncia invisible.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.