La Clínica Pérez Varela de Ourense en La Voz de Galicia

Juan Carlos Pérez Varela es más que un odontólogo, el doctor es un apasionado de su trabajo. Y así se explica que no haya dejado de estudiar, formarse e investigar a lo largo de su carrera. Una carrera que comenzó como estudiante de Medicina y Odontología en la Universidad de Santiago de Compostela. Ya doctor en Medicina y Cirugía por la USC, cursó la especialización de ortodoncia en la Universidad de Valencia. Dio después el salto a Estados Unidos, desempeñó una extensa labor como investigador en las universidades de Ohio (donde también hizo su tesis doctoral) y California“. Así introducen el perfil del Doctor Juan Carlos Pérez Varela en el especial que La Voz de Galicia Ourense ha dedicado a la Clínica con motivo de su traslado a la Rúa Quevedo, 4 de la Ciudad de las Burgas.

En su interés por saber más sobre la ortodoncia, ha obtenido todas las acreditaciones de excelencia clínicas que existen, tanto nacionales como internacionales. Es Board español de ortodoncia (en el año 2000), “European Board Orthodontics” (en el 2009) e Ibero American Board of Orthodontics (en el 2010). Realizó su tesis doctoral en Ohio y fue el primer español que recibió el premio “Houston Award” de la Sociedad Europea de Ortodoncia por un trabajo de investigación centrado en el movimiento que se produce en los dientes tras colocar un aparato de ortodoncia. En el año 2007 recibió el premio “Moriyón” concedido por la Sociedad Española de Ortodoncia. Y en el 2010 suma a su palmarés el premio «José Antonio Canut»”.

El doctor Pérez Varela desarrolla también una amplia carrera como docente. Es profesor de Ortodoncia en la facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago, profesor invitado de Máster de Ortodoncia de las Universidades de Santiago, Valencia, Oviedo, Internacional de Cataluña, Sevilla y codirector de cursos de Formación Avanzada de Ortodoncia (FADO)“.

Desde el año 2008 es miembro activo de la prestigiosa “The Angle Society of Europe” de Göing (Austria). Un año antes fue nombrado presidente de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR), cargo que ostenta desde entonces y hasta la actualidad. En el año 2010 recibió el premio “José Antonio Canut” durante el congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia celebrado en Murcia. Es miembro del consejo editorial de las revistas “Ortodoncia Española” y “ Ortodoncia Clínica”. Es autor de numerosas publicaciones y capítulos de libros y dictante de cursos y conferencias a nivel nacional e internacional. Siempre a la vanguardia de su especialidad y comprometido con el avance científico, es el creador de The Full Smile System junto con los también especialistas en ortodoncia José María Llamas y José Chaqués en colaboración con la compañía 3M. Esta técnica ha supuesto una revolución en la prescripción ortodóncica porque permite obtener sonrisas más amplias, más sanas y una mejor oclusión (la forma en la que los dientes encajan entre sí).”

Aquí os dejamos el especial publicado por el periódico ourensano.

ortodoncia ourense

Portada del especial que La Voz de Galicia dedicó a la Clínica Pérez Varela de Ourense

ortodoncia orense

El Doctor Pérez Varela habló en La Voz de Galicia sobre la ausencia de límite de edad para someterse a una ortodoncia

ortodoncia ourense

La Clínica Pérez Varela de Ourense se ha trasladado a unas nuevas instalaciones en la Rúa de Quevedo

ortodoncia ourense

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.