La Clínica de Ortodoncia Pérez Varela apoya las iniciativas que promueven la práctica de ejercicio físico en los niños

En muchas ocasiones os hemos hablado en este blog de la estrecha relación que hay entre una buena salud general y la salud bucodental, y la práctica de ejercicio físico regular es clave para mantener una vida saludable. Por eso queremos incidir hoy en la importancia de involucrar a los pequeños en actividades deportivas y alejarlos de rutinas sedentarias, ya que inculcarles la práctica regular de ejercicio físico desde muy pequeños favorece su desarrollo físico y cognitivo y les aporta otros beneficios importantes a corto, medio y largo plazo:
-Practicando asiduamente deporte aprenden a seguir reglas y a crear hábitos
– Se socializan y mejoran sus habilidades para relacionarse, sobre todo cuando se implican en deportes de equipo
-Favorece su desarrollo físico, con el crecimiento de sus huesos y músculos
-Aumentan sus habilidades motoras
Duermen mejor
-Les aleja del sedentarismo, reduciendo el tiempo que dedican a la televisión y los videojuegos
– En definitiva: están más sanos, pues la práctica regular ejercicio físico les aporta los mismos beneficios para el organismo que a los adultos.
Es por ello que desde la Clínica de Ortodoncia Pérez Varela queremos apoyar iniciativas como el Día Autonómico del Minibásquet, que ya va por su décima edición y se celebró este fin de semana en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela congregando a 1.500 niños de toda Galicia para jugar al baloncesto y pasar una divertida jornada.

Día Minibasquet ortodoncia Pérez Varela

98 equipos de toda Galicia disputaron este fin de semana 104 encuentros en las categorías de Mini y Premini en Santiago de Compostela

Si tus hijos practican baloncesto o cualquier otro deporte queremos recordaros que mantener una correcta higiene de dientes y encías les ayudará a prevenir problemas en cualquier otra parte del cuerpo.
Una alta acumulación de bacterias en la boca puede provocar diversas lesiones, ya que éstas viajan por el torrente sanguíneo y se van depositando en los músculos.
Pero además, cuando se realiza deporte de manera intensa hay que vigilar especialmente la salud de nuestra boca, porque los estudios confirmaron que la composición química de la saliva varía al hacer deporte, volviéndose más alcalina a medida que progresa el ejercicio. El exceso de alcalinidad en la saliva está directamente relacionado con el desarrollo de placas de sarro en los dientes, lo que significa que cuando se realiza deporte con mucha intensidad y frecuencia hay que vigilar especialmente la salud bucodental ya que ese sarro favorece la aparición de caries y otros problemas.
Si tú o tus hijos realizáis deporte con frecuencia y sufrís continuas lesiones cervicales, de hombro o espalda, estaría bien que os hicieras un estudio de tu mordida y así poder determinar si ésta tiene que ver con esas lesiones, además de acudir a revisiones periódicas para vigilar la caries y el sarro.

Si tienes cualquier duda consúltanosla en cualquiera de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela u Ourense.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.