La Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia da 10 claves para una sonrisa sana y bonita

Lo primero que ha de tener una sonrisa para ser bonita es que esté sana. En muchas ocasiones os hemos dado en este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense y Santiago de Compostela recomendaciones y pequeños trucos para cuidar la salud bucodental y mejorar el aspecto de tu sonrisa. Ahora queremos compartir con vosotros las 10 reglas para lograr que la sonrisa aporte belleza al rostro que ha difundido la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia que preside el Doctor Pérez Varela.
1. La primera revisión de ortodoncia en niños debe realizarse a los 6 años, sobre todo de cara a la prevención de las malformaciones bucodentales en la edad adulta. Así lo recomiendan las principales asociaciones ortodóncicas del mundo.
2. Mantener los dientes bien alineados, nivelados y ordenados, y las encías sanas. Cuando existe malposición dental, o el tiempo u otras circunstancias hacen que se muevan es recomendable recurrir a un tratamiento de ortodoncia en manos de un especialista para lograr una sonrisa bonita y sana.
3. Cuidar la salud de la boca y prevenir las patologías bucodentales visitando al dentista como mínimo una vez al año.
4. Cuidar la higiene bucodental cepillándose los dientes tres veces al día.
5. Utilizar el hilo o seda dental para eliminar la placa y restos de alimentos acumulados entre los dientes y complementar la limpieza con un colutorio.
6. Cuidar la alimentación, tratando de que ésta sea equilibrada y con un consumo moderado de azúcar.
7. Ayudar a mantener la salud de la boca consumiendo zanahorias, manzanas o apio, ya que contienen una cantidad de agua lo suficientemente alta como para estimular las glándulas salivares y diluir los azucares. Los cítricos contienen vitamina C, que funciona como ‘antibacteriano’.

Salud boca fruta

La manzana nos ayuda a limpiar los dientes cuando no podemos cepillarlos y a mantener una buena salud dental

8. Consumir alimentos que favorezcan la salud de nuestros dientes como las fresas, que contribuyen a aclarar el tono de las piezas dentales, ya que son portadoras de ácido málico, un potente agente blanqueador. Si decidimos someternos a un blanqueamiento, éste debe realizarlo un odontólogo.
9. Evitar el abuso de bebidas que afectan al esmalte dental y oscurecerlo, como el café y el té, así como la ingesta de alcohol y tabaco que afean el aspecto de la boca.
10. Acudir siempre a un profesional titulado y nunca realizarse ortodoncia “DYD” ni tratamientos caseros que puedan dañar seriamente la salud de nuestra boca.

Fuente: AESOR

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.