La apuesta por las nuevas tecnologías de la Clínica de Ortodoncia Pérez Varela en el especial salud de El Correo Gallego

Tener una imagen precisa del cráneo del paciente permite al equipo de las Clínicas Pérez Varela tener una perspectiva más completa de su situación para poder realizar un diagnóstico más certero y plantear las distintas opciones de tratamiento con la máxima fiabilidad. El Doctor Pérez Varela y la Doctora Beatriz Iglesias Sánchez son expertos en ortodoncia invisible (ortodoncia lingual sistema Incognito y férulas transparentes) y casos complejos, así como en tratamientos combinados de ortodoncia y cirugía ortognática que permiten mejorar la mordida y la masticación (y en la mayoría de los casos también conlleva mejoras en el aspecto, la respiración y el habla). “El equipo se somete a una actualización constante para ofrecer a nuestros pacientes los mejores resultados, pero también somos conscientes de que las nuevas tecnologías son un gran aliado para realizar un buen diagnóstico y a la hora de planificar el tratamiento contemplando distintas opciones para encontrar la más adecuada para cada paciente concreto” explica el Doctor Pérez Varela.
Una de las mayores ventajas de este escáner craneofacial CS 9300 de Carestream que se ha instalado en la Clínica Pérez Varela es que proporciona datos de imágenes anatómicas de gran definición, pero con una dosis de radiación para el paciente significativamente menor que con otras herramientas de radiografía maxilofacial convencionales. Es más, el campo de visión del sistema ajusta automáticamente la radiación y la limita a la región de interés con el fin de garantizar un examen más seguro.Como consecuencia el sistema administra una fracción de la dosis de los sistemas TAC de detectores múltiples (MDCT).

Combinando imágenes panorámicas, la tecnología Cone Beam CT (CBCT) y las funciones cefalométricas opcionales, el sistema CS 9300 permite ver todas las estructuras craneofaciales. Su resolución ultra alta de CBCT proporciona una visualización superior de las estructuras óseas finas del hueso temporal y las estructuras radiculares.
Este escáner es ideal para poder analizar incluso las estructuras de oído medio más pequeñas, gracias a su amplia gama de campos de visión y resoluciones. Es por eso que otros especialistas (no sólo ortodoncistas sino otorrinolaringólogos y odontólogos) envían a la clínica Pérez Varela a aquellos pacientes de los que necesitan una precisa imagen craneofacial para hacer un diagnóstico y planificar un tratamiento. A partir de una sola exploración se pueden crear todas las imágenes necesarias para diagnosticar, incluidas las imágenes cefalométricas, panorámicas y la articulación temporomandibular.

modernas tecnologias ortodoncia

El artículo del especial salud que habla de las nuevas tecnologías en las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela

Las más modernas tecnologías permiten a Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela mejorar la atención al paciente y obtener los mejores resultados. Es el caso del Escáner Intraoral 3M™ True Definition con el que se realiza el estudio inicial de cada caso.
“La inmediatez de la odontología digital y la tecnología 3D nos hace más fácil explicar el diagnóstico y las distintas posibilidades de tratamiento a nuestros pacientes, y a ellos les permite comprender exactamente cuál es su situación y qué es lo que vamos a hacer a lo largo de todo el tratamiento” explica la Doctora Beatriz Iglesias Sánchez “además evita las pequeñas molestias e incomodidades propias de los modelos tradicionales de yeso, como los desagradables restos que quedaban antes en la boca al hacer los moldes”.
La precisión del escáner intraoral 3M™ True Definition Scanner lo convierte en un gran aliado para abordar los casos más complejos en los que se requiere la máxima fiabilidad y en los que el Doctor Pérez Varela es un experto reconocido internacionalmente.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.