La actriz y cantante Ana Mena confiesa en una entrevista que lleva ortodoncia lingual

En este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense y Santiago de Compostela de vez en cuando nos encanta hablaros de los famosos que han sido “cazados” llevando los discretos alineadores transparentes, o aquellos que han sido inmortalizados por los medios llevando brackets convencionales o estéticos. Sin embargo, en pocos casos podemos hablaros de aquellas celebrities que apuestan por la ortodoncia lingual, ya que quienes la usan normalmente quieren hacerlo sin que sepa, y los medios no son capaces de fotografiarlos llevando brackets porque son totalmente invisibles. Sólo podemos saberlos, si el propio paciente lo cuenta, como en el caso de la actriz y cantante Ana Mena, que ha renovado el tema “te falta veneno” de la serie de televisión “Yo Soy Bea” para su reestreno. La que es considerada por muchos la artista revelación del pop en español ha contado en una entrevista que, al igual que Bea (la protagonista de la serie que se ha convertido en un icono de la ortodoncia), ella ha tenido que mejorar su sonrisa con brackets, solo que, en su caso, ha apostado por llevarlos por detrás de los dientes, por lo que son totalmente imperceptibles para los demás.

ortodoncia invisible

La cantante Ana Mena ha contado que lleva brackets linguales

Esta “confesión” de Ana Mena se produce es un gran momento para esta actriz y cantante española cuya popularidad comenzó tras ganar la XII edición de los Premios Veo Veo en 2006. Después intervino en la miniserie sobre Marisol y en la película de Pedro Almodóvar La piel que habito, y también compuso la banda sonora, entre otros proyectos.

Famosos como Ana Mena, que cuentan sin tapujos que se están sometiendo a tratamiento ortodóncico contribuyen decisivamente a normalizar y desestigmatizar la ortodoncia. Algunos pacientes que tenían algún problema que tenía que resolverse con ortodoncia, y que no lo hacían por vergüenza, o porque se veían demasiado mayores para llevar brackets, se animan al ver que también los rostros populares lo hacen.

La ortodoncia invisible se hace de manera individualizada para cada paciente. Como los brackets van fijados a los dientes por su parte interna (lingual) es necesario fabricar un bracket personalizado para cada diente, porque la cara interna de los dientes es irregular, al contrario que la externa, que es lisa. Una de las ventajas de que se hagan de forma individualizada es que, al hacerse “a medida” maximizan el área de adhesión, lo que ortorga una mayor fuerza de adhesión, lo que aumenta la precisión y confort para los pacientes consiguiendo unos resultados predecibles y eficaces.

Si tú también quieres someterte a un tratamiento de ortodoncia con total discreción pregúntanos por los brackets linguales.

 

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.