Intrusismo en ortodoncia e implantes en Comando Actualidad

Hoy miércoles en La 1, a partir de las 22:30 horas, Comando Actualidad analizará el problema del intrusismo en distintas profesiones.

 

En “Intrusos” el equipo de Televisión Española acercará a los espectadores a diferentes casos, entre ellos al de José, a quien le colocaron unos implantes que no queda más remedio que desmontar. Para hacérselo pidió un crédito de 9.000 euros que aún está pagando al banco, y ahora tiene que pagar otro tanto para la reconstrucción.

intrusismo en ortodoncia en TVE

El miércoles 28 de enero Comando Actualidad aborda el problema del intrusismo profesional

También se hablará del caso de la hija de Lidia, a quien un falso dentista le hizo una ortodoncia. Y es que ser víctima de mala praxis en odontología puede implicar además de un riesgo para la salud, un importante problema económico. Los distintos Colegios de Dentistas están llevando a cabo una campaña contra las malas prácticas bajo el lema ?#TuBocaNoEstáDeOferta.

Una campaña que apoyamos desde las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela porque, como siempre os insistimos desde este blog, una sonrisa bonita tiene que ir más allá de la estética. Una sonrisa bonita siempre ha de ser el escaparate de una buena salud.
Esta campaña está orientada a prevenir contra la publicidad engañosa que trata de captar clientes con ofertas muy agresivas, por ejemplo con implantes publicitados a un precio inferior al real. Nunca hay que olvidar que se trata de procedimientos relativos a la salud y que por eso es tan importante ponerse en manos cualificadas y que utilicen materiales de la mejor calidad para evitar problemas graves de salud.
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ªRegión (COEM) ha publicado unos consejos que queremos compartir con vosotros:
– Verificar que el profesional se trate de un dentista cualificado. Para evitar caer en manos de personas que ejercen como dentistas sin serlo solicita el número de colegiado.
– Asegurarse de que el presupuesto entregado contemple el total del coste del servicio para evitar sorpresas desagradables. Se dan casos de publicidad engañosa con respecto al precio y al tratamiento en los que se acaba pagando mucho más dinero del que estaba previsto inicialmente.
Desconfiar de las campañas que prometen servicios a unos costos excesivamente bajos que puedan no garantizar una calidad mínima del tratamiento. Los materiales que se utilizan en Odontología son tecnológicamente muy avanzados y específicos que requieren de la calidad y durabilidad adecuadas, ya está en juego la boca y por tanto la salud de los pacientes.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.