Inés Rodríguez Hermida vino a la revisión de su retenedor

Inés Rodríguez Hermida ha estado de nuevo en las recién estrenadas instalaciones de la Clínica Pérez Varela de Ourense para su revisión de la retención de ortodoncia. En algunos casos se asocia un tratamiento de ortodoncia únicamente al periodo en el que el paciente lleva los aparatos colocados. Pero no es así. Con la retirada de los brackets, o los aparatos removibles, comienza la fase de retención, que es fundamental para conservar a lo largo del tiempo la Sonrisa Pérez Varela que se ha conseguido.

Lo que llamamos la “fase activa” es el tiempo durante el que el paciente lleva el aparato en boca (brackets linguales, alineadores transparentes, ortodoncia estética…). El objetivo de los retenedores es garantizar la estabilidad de resultados obtenidos durante la fase activa.

Cuando se retira el aparato de ortodoncia deben asentarse las nuevas posiciones dentales que se adquirieron durante la fase activa, y es en ese momento cuando los retenedores tienen un papel fundamental para evitar que las piezas dentales vuelvan a la posición que tenían al inicio del proceso. Además de llevar la retención (fija, removible o ambas) tal y como indique el Equipo Pérez Varela, es necesario acudir a las revisiones para que nos cercioremos de que todo sigue desarrollándose bien o, de lo contrario, que podamos realizar los ajustes necesarios, como hizo Inés Rodríguez Hermida, que volvió a visitarnos para revisar su retención.

ortodoncia ourense

Inés Rodríguez en la Clínica de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense

¡Nos ha encantado ver de nuevo la Sonrisa Pérez Varela de Inés!

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.