Imágenes de la intervención del Doctor Pérez Varela en la Reunión Científica Anual de la SPODF 2016

El Doctor Pérez Varela fue uno de los ponentes invitados a la XXVIII Reunión Científica Anual de la Sociedad Portuguesa de Ortopedia Dento-Facial que se celebró en Lisboa.
Bajo el tema “Tratamento Ortodóncico Integrado – Estrategias de Éxito”, la reunión de este año de la Sociedad Portuguesa de Ortodoncia profundizó en la optimización del resultado final del tratamiento con las contribuciones de otras especialidades médico-dentales.
Así, en la búsqueda de los mejores resultados el Doctor Pérez Varela habló a las 14:30h del sábado sobre qué pueden hacer los ortodoncistas para mejorar la amplitud de sonrisa. Como ya os hemos contado en otros post de este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense, el rasgo que tienen en común las sonrisas que resultan más atractivas a la mayoría es su amplitud. Los brackets tienen incorporada una información que con la prescripción tradicional inclina los dientes hacia el interior de la boca. A raíz del trabajo y experiencia clínica el Doctor Pérez Varela hace años que aboga por un cambio en la prescripción para crear sonrisas con los dientes traseros sin esas inclinaciones posteriores negativas, que resultan menos estéticas.
Con este cambio no sólo se obtienen sonrisas más amplias y por tanto más estéticas, sino también con una mejor oclusión y por ello más sanas, objetivos ambos de un buen tratamiento de ortodoncia.
En línea con esa vocación interdisciplinar de este evento ortodóncico coordinado por Inês Anselmo Assunção, Presidenta de la Comisió Organizadora SPODF2016 en el Centro Cultural de Belem, se programaron también conferencias sobre temas no tan habituales en un congreso de ortodoncia con el objetivo de enriquecer las opciones clínicas de los ortodoncistas lusos a la hora de afrontar un tratamiento.

Queremos compartir con vosotros algunas de las imágenes que ha dejado esta Reunión Científica Anual de la SPODF.

Pérez Varela y presidente SPODF

El Doctor Pérez Varela con Americo Ferraz, Presidente de la Asociación Portuguesa de Ortopedia Dento-Facial

ortodoncista Perez Varela y Pinho

El Doctor Pérez Varela con la Doctora Teresa Pinho

Perez Varela congreso ortodoncia Portugal

El Doctor Pérez Varela en un momento de su intervención como invitado de la Reunión Científica Anual de la SPODF

congreso ortodoncia Portugal

La Reunión Anual de la Sociedad Portuguesa de Ortopedia Dento-Facial profundizó en las estrategias de éxito para un tratamiento ortodóncico integrado

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.