The Full Smile System y la maloclusión del futbolista Luís Suárez en Orense en la Onda

Jesús  Álvarez Cudeiro entrevistó esta mañana al Doctor Pérez Varela en el programa Orense en la Onda, de Onda Cero radio.

La presentación internacional de The Full Smile System, método para obtener sonrisas más bonitas y con una mejor oclusión desarrollado por el Doctor Pérez Varela en colaboración con el Doctor Chaques y el Doctor Llamas y la compañía norteamericana 3M, que ha recibido una excelente acogida en países como Italia, el Líbano, Rusia o Alemania, entre otros y que por supuesto se aplica en las Clínicas de ortodoncia Pérez Varela de Santiago y Ourense. El Presidente de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia explicó que los brackets llevan una información incorporada y que tradicionalmente se tiende a inclinar los dientes hacia el interior de la boca. Sin embargo, estos tres especialistas descubrieron que con esto se solucionan muchos problemas ortodóncicos, pero no se logran sonrisas amplias como las que vemos en, por ejemplo, las estrellas de Hollywod. En cambio, con el cambio de prescripción que supone The Full Smile System los dientes que se ubican en la parte trasera de la boca se colocan hacia fuera, logrando sonrisas más estéticas y una mejor oclusión.

La entrevista llevó la charla sobre la maloclusión al futbolista Luís Suárez, responsable de un polémico mordisco  a otro jugador durante el Mundial de Brasil. El jugador Uruguayo padece una maloclusión esquelética Clase II, es decir, que el hueso superior de la mandíbula ha crecido con normalidad, pero el inferior no se ha desarrollado del modo adecuado, por lo que a simple vista puede apreciarse la diferencia entre uno y otro. Esta afección no solo supone un problema estético, sino que genera problemas en la mordida que con el tiempo pueden degenerar en otras complicaciones de salud.

Luís Suárez padece una maloclusión esquelética Clase II

Luís Suárez padece una maloclusión esquelética Clase II

Luís Suárez es un ejemplo de la importancia de la prevención y la detección precoz, ya que cuando este problema se ataja en la infancia puede corregirse con facilidad debido a que los huesos están todavía creciendo. A la edad de Luís Suárez, además de una ortodoncia, ya es necesario, además de una ortodoncia, una pequeña cirugía.

Para escuchar al completo la entrevista al Doctor Pérez Varela en Orense en la Onda, haz click en el siguiente enlace.

 

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.