María Esperanza Fuentes ha finalizado su tratamiento de ortodoncia en nuestra clínica

En las Clínicas Pérez Varela De Santiago y Ourense, somos especialistas en ortodoncia y muchas veces queremos que conozcáis nuestro día a día. Uno de los momentos más satisfactorios de nuestro trabajo, es ver lo contentos que se quedan nuestros pacientes al finalizar la fase activa de un tratamiento de ortodoncia, como es el caso de María Esperanza Fuentes, que ya ha descubierto su Sonrisa Pérez Varela. Cuando María Esperanza llegó a nuestra clínica, su dentadura era un caso complejo y un reto. Presentaba maloclusión clase III, compresión maxilar, asimetría mandibular y dolor en la ATM (articulación temporomandibular).

Aunque tenía un problema óseo y normalmente la única opción posible es combinar cirugía ortognática y ortodoncia, optamos por un tratamiento combinado de brackets, y disyunción convencional con ganchos de tracción con mentonera. En algunos casos, mediante la combinación de diferentes técnicas, podemos lograr resultados que permiten que el paciente alcance sus objetivos sin tener que pasar por quirófano.

Cuando comenzó el tratamiento, tal y como se ve en la fotografía del antes, María Esperanza tenía una sonrisa totalmente diferente a la de ahora, con asimetría y mala mordida. Pero, además, estos problemas le provocaban dolor en la articulación temporomandibular. Por eso para el equipo de la Clínica Pérez Varela, el momento en que pacientes como María Esperanza terminan la fase de tratamiento activo y se sienten encantadas con su sonrisa, es muy especial. Ahora comienza el período de retención para evitar que los dientes vuelvan a su posición y por ello volveremos a verla cuando acuda a la revisión de los retenedores para asegurarnos de que los resultados que tanto le gustan se mantengan en el tiempo.

Clase III y asimetría esquelética. Tratada solo con ortodoncia y elásticos. Preparada para hacer restauraciones finales.

Una paciente contenta que ha confiado en el equipo de la Clínica Pérez Varela y que luce una “sonrisa Pérez Varela” de la que nos sentimos orgullosos. Para que veáis el resultado, aquí os dejamos un montaje del antes y del después.

Gracias María Esperanza, por poner tu sonrisa en nuestras manos y por querer compartir el resultado.

María Esperanza posando con el equipo Pérez Varela

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.