Famosos que arreglaron su diastema, y otros que dejaron conservarlo

Los diastemas son espacios interdentales. Aunque pueden darse en cualquier diente, lo habitual es que se produzca entre los dos incisivos centrales superiores. Normalmente se da cuando la mandíbula es más grande que los dientes, por eso suele darse en la niñez, y cuando caen los dientes de leche. Pero suelen desaparecer con la dentición definitiva e ir juntándose.

Si esa separación persiste en la edad adulta puede deberse a varios motivos:

-Problemas de alineación dental

– Frenillo labial demasiado grueso entre esos los dos dientes centrales delanteros

– Problemas de mordida

– Pérdida de hueso por un problema de tipo periodontal

– Pérdida de alguna pieza dental

Tal y como os hemos contado en este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense y Santiago de Compostela, en estos últimos años algunos famosos han puesto de moda el diastema. Incluso llegando a provocárselo intencionadamente, como en el caso del desaparecido David Delfín. Como os contábamos en este post, esta tendencia puede ser muy perjudicial para la salud bucodental.

Si tengo diastema natural ¿debo corregirlo?

Es el especialista en ortodoncia el que debe de aconsejarte sobre la idoneidad de cerrar el diastema comprobando el estado de la mordida y cómo afecta al resto de la boca (que puede incluso llevar a problemas posturales, dolor cervical…). Pero, además, un diastema puede aumentar el riesgo de desarrollo de caries al acumularse más fácilmente restos comida y placa en ese espacio interdental.

Si decides mantener el diastema te aconsejamos que extremes tu higiene oral y que acudas con regularidad al dentista para asegurarte de que no han aparecido problemas.

Famosos con diastema

Los famosos no son ajenos a los diastemas, y mientras unos los han corregido, otros han hecho de esta imperfección una seña de identidad.

Zac Efron es un ejemplo de lo primero. De pequeño se resistía a sonreír porque sus compañeros de clase se burlaban del espacio que había entre sus dientes delanteros, por lo que, en cuanto pudo, mejoró su sonrisa y se deshizo del diastema.

zac efron ortodoncia

La actriz española Patricia Conde también se encuentra entre los que decidieron cerrar su diastema, así como el cantante Luis Miguel.

diastema luis miguel

Sin embargo, no todos los famosos han querido corregirlo, y algunos lo exhiben con orgullo. Vanessa Paradis, Anna Paquin, Madonna, Brigitte Bardot, Celia Cruz, Elton John o Robin Williams, son algunos de los rostros populares que sonríen mostrando su hueco interdental sin complejos.

diastema anna paquin

El diastema de Anna Paquin es uno de los más famosos de Hollywood

En los últimos años varias estrellas han hecho de ese diastema un rasgo distintivo, como las modelos Lara Stone o Jessica Hart (uno de los “ángeles” de Victoria’s Secret), Lindsey Wixson o la hija de Mick Jagger, Georgia May Jagger.

diastema famosas

Modelos como Jessica Hart, Lara Stone, Lindsey Wixson o Georgia May Jagger triunfan con su diastema

Pero no solo encontramos chicas entre los que se resisten a cerrar el espacio interdental central: el actor Elijah Wood (que interpretó a Frodo en El Señor de Los Anillos), Chris Martin, cantante de Coldplay o el actor español Quim Gutiérrez han decidido hacer virtud de este defecto.

diastema ortodoncia

Chris Martin, Elijah Wood o Quim Gutiérrez se resisten a cerrar su diastema

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.