El éxito del tratamiento ortodóncico es fruto del trabajo conjunto de ortodoncista y paciente

No todo el mundo nace con una sonrisa bonita y tener unos dientes mal colocados o una mandíbula prominente pueden estar en la raíz de muchos complejos, así como de alteraciones de salud, ya que los dientes y maxilares incorrectamente alineados pueden favorecer la aparición de caries y problemas dolorosos.
La ortodoncia? puede corregir estos problemas y ayudarte a lograr una sonrisa bonita y saludable ya que permite el alineamiento de los dientes y la normalización de la posición y el tamaño del maxilar y la mandíbula, favoreciendo que los dientes encajen bien entre ellos y la correcta masticación de la comida. Además, unos dientes alineados favorecen la correcta higiene oral y benefician la ?salud? general.
Cuando los dientes funcionan bien, no se estropean y se mantienen saludables, lo que favorece que la dentadura propia dure toda la vida.

ortodoncia invisible sonrisa

La ortodoncia invisible te permite lograr la sonrisa sana y bonita que deseas con total discreción

Consúltanos en las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense o Santiago de Compostela si tú o alguien de tu familia:
– Siente complejo al sonreír y quiere tener una bonita sonrisa.
– Tiene una cara asimétrica.
– Tiene dientes apiñados, descolocados o que no han terminado de erupcionar.
– Tiene dientes que sobresalen o que no encajan correctamente.
– Respira por la boca.
– Encuentra dificultad para morder o masticar.
– Padece de problemas de mandíbula: dolor, chasquidos, dificultad para masticar…
– Sufre especial dificultad para hablar o pronunciar correctamente.
– Se muerde la mejilla o roza el paladar superior con los dientes
– No puede cerrar los labios cómodamente.
– Se retrasa o adelanta la pérdida de los dientes de leche en los casos de niños.

Conseguir buenos resultados en un tratamiento de ortodoncia no sólo depende de la elección de un buen ortodoncista, ya que supone un esfuerzo conjunto que involucra al equipo del ortodoncista y al paciente (y a los padres del paciente en el caso de que éste sea menor de edad).
Es el ?ortodoncista? el que diagnostica, indica el plan de tratamiento y determina las técnicas para alinear los dientes, pero el ??paciente? debe cooperar siguiendo las indicaciones del ortodoncista para que los dientes se muevan de la forma deseada para conseguir los objetivos programados en el plan de tratamiento.
Uno de los ejemplos en esa necesidad de colaboración por parte del paciente, además de extremar la higiene bucodental es en la colocación diaria de los elásticos y gomas.
El éxito en el tratamiento de ?Ortodoncia? depende de dos cosas básicamente: una presión constante y tiempo. En algunos casos se necesita añadir fuerza para mover los dientes y llevar los maxilares a su correcta posición mediante elásticos o gomas. Si los llevas ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Asegúrate de colocarte cada día las gomas en tus brackets como te explicó el equipo de la clínica.
– Lleva siempre algunos elásticos contigo para que puedas reemplazarlos si se te rompen.
– Si olvidas colocártelos un día no pongas el doble al día siguiente para compensar.
– Aunque no estén rotos, cambia los elásticos siguiendo las indicaciones que te dieron, ya que dan de sí y pierden su tensión, por lo que dejan de proporcionar la suficiente presión sobre los dientes y maxilares.
Llama a la clínica si los elásticos se te rompen frecuentemente, tienes un gancho partido o un alambre o banda suelta, para que te lo resolvamos lo antes posible y no esperes a la próxima revisión.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.