Éxito de la XIX Reunión Anual de AESOR, que preside el Doctor Pérez Varela

200 especialistas en ortodoncia y alumnos de másters de ortodoncia se dieron cita este sábado 18 de octubre en la XIX Reunión Anual de AESOR, entidad profesional presidida por el Doctor Pérez Varela que anunció durante la Asamblea General celebrada por la tarde que en octubre de 2015, con motivo del XX aniversario de la Reunión Anual de la Asociación se organizará un encuentro orientado a fomentar el interés y la participación de los miembros estudiantes y activos de AESOR.

Perez Varela y Turley

El Doctor Pérez Varela y otros miembros de AESOR con el Doctor Turley

AESOR en la Universidad Complutense Madrid

La XIX Reunión Anual de AESOR se celebró en el Salón de Actos de la Universidad Complutense de Madrid

Reunión Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia

 

Juan Carlos Pérez Varela y Doctor Turley

El Doctor Pérez Varela, Presidente de AESOR, con el Doctor Turley

El Doctor Pérez Varela también aprovechó que es necesario continuar luchando por el reconocimiento de la especialidad por parte del Ministerio, ya que es la única forma de garantizar la salud bucodental del paciente y su derecho a una atención de calidad y acreditada.
La Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia tiene un claro compromiso con el avance científico y la difusión del conocimiento. En ese marco el Dr. Turley pronunció durante la mañana una conferencia titulada ‘Lo último en tratamiento temprano de la Clase III: de dónde venimos y hacia dónde vamos’ moderada por el Doctor Pérez Varela y Leonor Muelas (vocal científico de AESOR). En esta charla sobre el tratamiento ortopédico de la Clase III en el paciente en crecimiento explicó cómo actúa la máscara facial, los beneficios de la expansión palatina, el momento óptimo de tratamiento, qué hacer una vez finalizada la fase I y los beneficios a largo plazo del tratamiento temprano. Además, debido a que el éxito del tratamiento ortopédico de la Clase III exige una estrecha colaboración del paciente y de un momento adecuado, ha planteado el caso de algunos pacientes que requieren otras alternativas de tratamiento.
En este encuentro también se discutió el uso de los TAD y de las miniplacas en pacientes mayores. Los protagonistas de esta reunión fueron los miembros de AESOR, que culminaron con sus preguntas esta interesante conferencia.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.