En Reyes… sonríe con salud

En unos días celebraremos la fiesta de Reyes, y aunque este año, como todo, será un poco distinta, hay cosas que se mantienen, como la tradición del roscón de Reyes con sus frutas confitadas, las figuritas de chocolate de los reyes magos, el carbón de azúcar, y mayores concesiones respecto a chuches y caramelos … y aunque es bonito mantener las tradiciones, y  gustan tanto a niños como a mayores, pero con las que hay que tener precaución para no perjudicar la boca y la ortodoncia si te estás sometiendo a tratamiento.

sonrisa salud

El roscón de Reyes, además de azúcar, suele llevar trozos de almendra y frutas escarchadas

Desde las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense os damos unas recomendaciones que también se pueden aplicar a otras fiestas:

– Las figuritas en chocolate de los Reyes (sobre todo si es chocolate negro al 70% o más) son una buena opción como alternativa a otros dulces.

– Si te estás sometiendo a ortodoncia, evita en la medida de lo posible los alimentos duros y pegajosos. Si llevas brackets, este año mejor prescinde del carbón de azúcar, que es demasiado duro y puede hacer que se despeguen los brackets.

– El roscón de Reyes es un imprescindible para desayunar el día 6 de enero. Hay que tener cuidado con las almendras y la fruta escarchada (además de la cantidad de azúcar que contiene, su textura provoca que se queden pegadas a los dientes y brackets y que sean difíciles de eliminar). Después de comerlo, es importante extremar las rutinas de limpieza oral a continuación.

– Evita el picoteo y procura comer sano los días que no sean de celebración: Asumimos que las fechas señaladas nos vamos a “pasar”, por lo que conviene mantener unos hábitos más saludables los días no festivos y evitar el “picoteo”, ya que aumenta el riesgo de caries, porque estar todo el día comiendo mantiene la acidez baja.

El equipo de las Clínicas de ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense os deseamos que no dejéis de sonreír en estos últimos días navideños y que empecéis estupendamente 2021.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.