El programa A Tarde entrevista al Doctor Pérez Varela

En el programa A Tarde, de Radio Galega, que presenta Antón Rebollido entrevistaron a Juan Carlos Pérez Varela sobre su experiencia como ponente en el Congreso de la Dental Oral Health de Sudáfrica en Pretoria.
El Doctor Pérez Varela explicó durante el programa que fue una experiencia formidable, por una parte, desde el punto de vista del viajero, ya que Sudáfrica es un país de mezcla de culturas y tuvo la oportunidad de visitar el museo antropológico, donde están los restos de Lucy, que es el resto antropológico más antiguo de la humanidad. Pero, desde luego, también fue muy estimulante desde un punto de vista profesional, ya que se dieron cita unos 1.000 profesionales de la odontología no sólo de Sudáfrica, sino también de otros países, por lo que fue una experiencia enriquecedora.
Durante la entrevista el Doctor Pérez Varela reconoció sentirse muy afortunado de que lo llamen desde distintos países de todo el mundo para dar conferencias, ya que son viajes que te hacen crecer, tanto a nivel profesional como personal.

perez varela ortodoncistas

El Doctor Pérez Varela con unos colegas de profesión en Sudáfrica

También contó que su participación en el congreso fue para dar un curso de 7 horas el sábado, y una conferencia el domingo. En sus intervenciones abordó diferentes cuestiones, como cómo mejorar la sonrisa desde el punto de vista ortodóncico, cómo tratar los diferentes tipos de maloclusiones esqueléticas (que es cuando los huesos de la cara crecen de una manera no proporcionada, tanto cuando crece mucho el inferior, que sería la Clase III, como cuando crece mucho el superior, que se llama Clase II) dio distintas opciones para tratar este tipo de malformaciones esqueléticas en pacientes que ya son adultos.

El Doctor Pérez Varela recordó que los ortodoncistas no solo alinean dientes y mejoran la sonrisa, sino que se también se encargan de hacer que encajen bien los dientes superiores e inferiores. Si los dientes no encajan bien da lugar a un montón de problemas de desgaste, dolores articulares… y para que los dientes encajen bien, el hueso superior, que es la maxila, tiene que estar coordinado con el hueso inferior, que es la mandíbula. Si el paciente está en crecimiento (por eso se recomienda la revisión ortodóncica a los 6 años) mediante unos aparatos denominados ortopédicos se puede “redirigir” el crecimiento de esos huesos de una manera muy sencilla, pero, si cuando llega a la consulta ortodóncica ya es adulto, ya no hay posibilidad de realizar una ortopedia dentofacial, porque ya no hay crecimiento, por lo que hay que recurrir a una serie de técnicas, entre otras la que puede realizarse con anestesia local y sedación para poder resolver la posición de los huesos para que encajen los dientes y mejorar la sonrisa.

Podéis escuchar la entrevista completa en el minuto 10.09 de este link

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.