El poder de la sonrisa en una primera cita y en las relaciones

¿Puede un simple gesto como una sonrisa asegurar el éxito o fracaso de una primera cita?El poder de una sonrisa es decisivo para el éxito o fracaso de una primera cita, puesto que ésta dice mucho acerca de nuestra personalidad. La sonrisa suele relacionarse con emociones de carácter positivo o con bienestar, instantáneamente refleja tu personalidad, cómo te ves a ti mismo y cómo te sientes con la persona con quien estás.

Lo que a veces no decimos a través de nuestro lenguaje verbal, lo expresamos con el corporal: miradas, sonrisas o entonaciones, dicen por nosotros lo que en ocasiones callamos. El lenguaje corporal cuenta de nosotros mucho más que nuestra ropa o los temas de conversación que escogemos, y la sonrisa es un arma infalible para llamar la atención de otras personas.

Según las estadísticas, un 74% de las personas está de acuerdo en que una sonrisa poco atractiva disminuye las oportunidades de éxito profesional, más del 92% está de acuerdo en que una sonrisa atractiva constituye un recurso social importante y un 88% siempre recuerdan a alguien con una sonrisa especialmente atractiva.

Photo from Morguefile

Photo from Morguefile

 

Pero ¿todas las sonrisas son iguales?

Cuando una persona sonríe de verdad es fácilmente detectable. En primer lugar, una sonrisa honesta podría compararse a una risa, se muestran casi todos los dientes y el contacto visual directo con la otra persona casi no se pierde. Tener buen sentido del humor, la naturalidad y la sinceridad son características indispensables para causar una buena impresión.

– Una sonrisa amplia denota mucha alegría y bienestar. Casi siempre está acompañada de arruguitas en la zona de los ojos.

– Una sonrisa con carcajada resulta muy contagiosa. Suele darse entre grupos de personas o cuando la pareja realmente se está divirtiendo.

– Una sonrisa disimulada expresa inseguridad, duda y falta de confianza.

– Una sonrisa sencilla pero intensa (cuando no hay una carcajada pero las comisuras de los labios se levantan mucho y se pueden observar los dientes de arriba) demuestra confianza. Significa que la persona está pasando un rato agradable.

– La sonrisa superior, cuando todos los dientes quedan al descubierto, transmite un mensaje de satisfacción.

– Sonrisa intensa (todos los dientes al descubierto y ojos cerrados) expresa felicidad y diversión.

– Sonrisa tímida o reticente, se caracteriza por inclinar levemente la cabeza, no mostrar demasiado los dientes y desviar ligeramente la mirada. Este tipo de sonrisa es muy atractiva, puesto que trasmite cierto halo de misterio. Dentro de este tipo podríamos hablar de la llamada “sonrisa conquistadora”, aquella en la que se desvía la mirada para recuperarla de nuevo furtivamente.

Pero lo fundamental para tener una sonrisa seductora es que la boca se vea sana y bonita. El equipo del Doctor Pérez Varela, de los pocos en España que posee todas las acreditaciones de excelencia clínica, puede ayudarte a conseguir esa sonrisa que sea tu mejor carta de presentación.

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.