El periódico de Ourense, La Región, entrevista al Doctor Pérez Varela

El diario de la Ciudad de las Burgas ha publicado una entrevista con el Doctor Pérez Varela a raíz del reconocimiento obtenido de sus colegas de la Angle Society Europe como mejor caso clínico del año. A esta prestigiosa sociedad sólo pertenecen nueve españoles, y por el momento el único gallego es el también presidente de AESOR, Juan Carlos Pérez Varela.

Pérez Varela en periódico de Ourense

La Región entrevista al Doctor Pérez Varela

Una ocasión que el doctor ha aprovechado para recordar que los ortodoncistas no sólo tratan la salud y las cuestiones relativas a la posición dental sino también aquellas irregularidades en el crecimiento de los huesos del maxilar superior y la mandíbula. Estas irregularidades, cuando se trata de un niño, pueden ser corregidas mediante la aplicación de medios ortopédicos, pero cuando el paciente ya es una persona mayor, ya formada, hay que echar mano de la cirugía ortognática.
El caso premiado por los miembros de The Angle Society este año era el de una paciente adultacon maloclusión esquelética clase III -con la mandíbula más grande que el maxilar-, y además desviada. Un caso claro para cirugía ortognática que fue tratado, sin embargo, únicamente con ortodoncia y la extracción de un premolar inferior derecho. La importancia del caso no es tanto la aplicación de ortodoncia como el buen resultado obtenido sin la aplicación de cirugía.
Un premio que el doctor Pérez Varela recibió también en 2013 por otro caso de maloclusión esquelética clase III que se trató mediante técnica de cirugía ambulatoria, simplemente alternando anestesia local y sedación, y evitando la administración de anestesia general, con lo que en lugar de varias horas de actuación, el paciente estaba a la media hora en casa.
Corregir los problemas ortodóncicos es fundamental, además de para mejorar el aspecto de la sonrisa y por tanto nuestra imagen personal, también para mejorar la salud bucodental. Tener maxilar superior y mandíbula bien alineados, sin desajustes, evita el desgaste de los dientes y posibles problemas de limpieza.
Durante su entrevista en La Región el Doctor Pérez Varela avanzó que en el mes de abril acudirá a un simposio en Jordania y después cumplirá con nuevos compromisos profesionales en Varsovia, Praga o Milán.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.