El Doctor Pérez Varela y la Doctora Iglesias hablan de ortodoncia invisible en El Correo Gallego

Sobre ortodoncia invisible y hablan en el periódico de Santiago de Compostela El Correo Gallego la doctora Beatriz Iglesias y el doctor Pérez Varela.

 

Hace tiempo que se viene experimentando socialmente lo que llamamos el “orgullo bracket”, que hace que la ortodoncia no sólo pierda su estigma y su vinculación a la adolescencia, sino que sean muchos los que presuman de sus aparatos. Pero también hay muchas personas, especialmente adultos, que no desean que sus brackets sean visibles, de ahí el auge de la llamada ortodoncia invisible.

 

Para aquellos que, por motivos laborales o simplemente por discreción, prefieren que los demás no sepan que llevan aparato la opción más aconsejable es la ortodoncia lingual, ya que los brackets se sitúan en la cara interna del diente, por lo que son completamente imperceptibles al comer, hablar o relacionarse. Las ventajas de la ortodoncia invisible han hecho que demanda de esta técnica vaya en aumento, ya que permite corregir la posición de los dientes y lograr un adecuado funcionamiento de la boca, sin interferir en la actividad y ocio del paciente. <<Son individualizados (a partir de una imagen tridimensional virtual de la boca del paciente, se diseñan los brackets y los arcos de alambre) lo que permite hacer aparatos tan afinados que proporcionan un buen control del movimiento dental y sin molestias para el que los lleva>> explica la Doctora Beatriz Iglesias Sánchez, Máster en Ortodoncia Lingual (Sistema Incógnito). Un innovador sistema que es realmente invisible. Así, por ejemplo, el paciente puede salir a cenar sin el conocido temor a que los restos de comida queden enganchados en la ortodoncia a la vista de los demás comensales.
Las férulas transparentes también son discretas y tienen la ventaja de que pueden ser retiradas y colocadas por el propio paciente, sin embargo, para que puedan tener el efecto deseado deben ser llevados las 24 horas del día, y sólo quitarlos para comer. Sin embargo no son adecuados para todos los tratamientos, sino, en general, para los más sencillos.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.