El Doctor Pérez Varela retoma su actividad docente

Un nuevo curso de Formación Avanzada de Ortodoncia dará el pistoletazo de salida a la actividad formativa del Doctor Pérez Varela, que impartirá del 17 al 19 de Septiembre en Sevilla junto a los Doctores Llamas y Chaqués un nuevo seminario FADO bajo el título “Descripción y Desarrollo de las técnicas de Arco Recto”.

Pérez Varela FADO septiembre 2015

Tras el descanso veraniego los seminarios FADO se reanudan

Poco después, dentro del programa de actividades científicas del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) y también junto a los doctores Chaqués y Llamas, el Doctor Pérez Varela ejercerá de nuevo su labor docente en la sede colegial el 2 y 3 de octubre de 2015. El curso “Tratamiento ortodóncico en pacientes adultos” explicará el desarrollo de la técnica de arco recto, describiendo sus fundamentos y fases terapéuticas. Entre los objetivos de estas jornadas formativas está que los asistentes conozcan la razón de esta prescripción y se familiaricen con una secuencia de arcos.
Octubre será un mes intenso a nivel docente, ya que el 24 en el Casino de Madrid tendrá lugar la XX Reunión Anual de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR), de la que el Doctor Pérez Varela es Presidente. Durante este encuentro el Profesor y Doctor Benedict Wilmes impartirá un curso sobre las opciones actuales para el anclaje esquelético en el tratamiento ortopédico y la ortodoncia. En la primera sesión hablará sobre los “Fundamentos de los Dispositivos de Anclaje Temporal (TAD’s) en el paladar y control del anclaje sagital en la arcada superior (distalización y mesialización)”. Posteriormente será el “Tratamiento precoz de la Clase III y control del anclaje vertical (intrusión y extrusión molar) el tema que aborde el Doctor Wilmes.
El Doctor Pérez Varela coordinará la 23ª Reunión de invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia (de cuya comisión científica es vocal), que tendrá lugar en Madrid el 20 y 21 de noviembre bajo el título “Tratamiento Temprano de la Mordida Cruzada Anterior y Posterior ¿Vale la pena?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?”

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.