El Doctor Pérez Varela reanuda estos días su labor docente en un nuevo seminario de Formación Avanzada de Ortodoncia

La descripción y desarrollo de las técnicas de arco recto es el tema principal del nuevo seminario que está impartiendo estos días el Doctor Pérez Varela como miembro del equipo docente de FADO junto a los doctores José María Llamas y José Chaqués.
Hasta el 19 de septiembre los asistentes a este curso, en su mayoría ortodoncistas de reciente formación, pero también profesionales de la ortodoncia que quieren actualizar y completar sus conocimientos, desgranarán los siguientes temas respecto a las técnicas del arco recto:
– Orígenes y conceptos
– Revisión de técnicas de arco recto
– Fundamentos de Fado/FSS: oclusión, biología, oclusión y estética
– CBCT diagnóstico
– Brackets autoligables ¿por qué?
– Paso a paso en casos clínicos
Este cuarto seminario culmina el primer bloque del ciclo 2015/2016, que sirve como base introductoria y aborda contenidos básicos acerca del diagnóstico y la planificación del tratamiento. En esta primera parte del programa los alumnos aprendieron los principios biomecánicos y también el manejo ortodóncico y ortopédico del paciente durante el periodo de crecimiento.

Formación Avanzada Ortodoncia

Estos días el Doctor Pérez Varela está en Sevilla junto al resto del equipo docente de la Formación Avanzada de Ortodoncia

El segundo bloque comenzará con el quinto seminario el 12,13 y 14 de noviembre y tiene un carácter prioritariamente clínico. Esta segunda parte del programa de Formación Avanzada de Ortodoncia está enfocada al tratamiento ortodóncico de diferentes casos que el equipo docente irá exponiendo paso a paso. Se irán analizando desde las maloclusiones más habituales a las más complejas o una actuaciones interdisciplinares, así como la terminación de los casos. Este bloque se complementa con las estancias clínicas que favorecen el aprendizaje práctico y el intercambio de conocimientos tan necesario para el avance científico.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.