El doctor Pérez Varela planteará en la reunión de la Angle Society en Austria una tercera vía para los casos de maloclusión esquelética

Un gran porcentaje de pacientes que llegan a las consultas de ortodoncia presentan algún grado de Maloclusión Esqueletica.

La maloclusión es el mal alineamiento de los dientes o a la forma en que las piezas superiores e inferiores encajan entre sí.  Casi todos tenemos cierto grado de maloclusión, pero normalmente no necesitan tratamiento. Las maloclusiones más severas pueden requerir tratamiento de ortodoncia para corregirlo y así aliviar las presiones excesivas en la articulación de la mandíbula y reducir el riesgo de pérdida de piezas.

Afortunadamente, solo un pequeño porcentaje de estas maloclusiones son Clase III, ya que su tratamiento constituye todo un desafío para el ortodoncista. Esto se debe a dos motivos: los últimos estudios demuestran que la maloclusion no solo afecta a los maxilares sino también al resto de las estructuras craneofaciales  y también porque por los estudios de Behrents se sabe que  la deformidad se va haciendo más evidente con el paso de los años.
Alrededor de un 50% de los que llegan a las consultas de ortodoncia con este problema son pacientes adultos. De acuerdo con Proffit  había dos posibilidades de tratamiento en este tipo de pacientes : Camuflaje o Cirugía Ortognática.

En la conferencia que el Dr. Pérez Varela dará el 30 de enero ante los expertos de la Angle Society que se reúnen en Going, Austria,  analizará  distintas opciones de tratamiento en pacientes adultos con Clase III planteando una tercera vía intermedia con cirugía ambulatoria y sedación.

 

El Doctor Pérez Varela durante su conferencia en Austria el año pasado

El Doctor Pérez Varela durante su conferencia en Austria el año pasado

Noticias Relacionadas: