El Doctor Perez Varela intervino en el VIII Congresso de Ortodontia en Oporto y en un nuevo Seminario FADO en Sevilla

El Doctor Pérez Varela simultaneó estas semanas su labor clínica con la docente y dictante participando como ponente en el VIII Congresso de Ortodontia que se celebró hace unos días. “La cirugía en el tratamiento ortodóncico. Nuevas técnicas, nuevas fronteras” es el tema bajo el que se desarrolló este importante encuentro científico en el Auditório Centro Investigaçao Medica de La facultad de Medicina de la Universidad de Oporto (FMUP) organizado por el Profesor Armando Dias Da Silva.

Pérez Varela Congreso Ortodoncia Oporto

Las distintas formas de cirugía se vinculan con muchísima frecuencia a la ortodoncia, por ello los profesionales de ambas especialidades deben establecer una relación terapéutica simbiótica y estar permanentemente actualizados, no sólo sobre su área de trabajo sino también sobre aquella de la que necesitan colaboración para que los tratamientos sean verdaderamente integrados en aras de brindar los mejores resultados posibles para los pacientes.

Pérez Varela en Oporto

El Doctor Pérez Varela en la Facultad de Medicina de Porto sobre Cirugía en el tratamiento ortodóncico (nuevas técnicas, nuevas fronteras) en el que participó como ponente.

Durante su intervención, Juan Carlos Pérez Varela abordó uno de los temas sobre el que es una referencia mundial: el tratamiento de la Clase III en pacientes adultos. Un porcentaje importante de los pacientes tienen algún grado de maloclusión esquelética. Afortunadamente las anomalías Clase III son las menos frecuentes, ya que su tratamiento constituye un desafío para el ortodoncista por dos razones:
– Los últimos estudios demuestran que esta maloclusión no afecta solo a los maxilares sino también al resto de las estructuras craneofaciales.
– Las investigaciones evidencian que esta anomalía se hace más evidente según van pasando los años.
Cerca del 50% de los pacientes que llegan a la consulta en busca de tratamiento son adultos, para los cuales convencionalmente existían dos posibilidades de tratamiento: camuflaje o Cirurgía Ortognática. El doctor Pérez Varela analizó las distintas opciones de tratamiento en adultos de Clase III apuntando una tercera vía alternativa.

Congreso ortodoncia Oporto

Este fin de semana el Doctor Pérez Varela estuvo en Sevilla para impartir un nuevo seminario FADO The Full Smile System junto a los doctores Llamas y Chaqués sobre el problema volumétrico en ortodoncia. Se consideran anomalías volumétricas tanto el apiñamiento dental como los diastemas (un área de espacio adicional entre dos o más dientes).
En determinados casos con mucho apiñamiento, las extracciones dentarias pueden ser necesarias a fin de alinear todos los dientes sin ningún daño periodontal. Es decir, que tener que sacar alguna pieza dental en determinados casos no es un fracaso, sino la solución para evitar otros problemas.

Ortho FADO Sevilla

Los Doctores Pérez Varela, Llamas y Chaqués junto a los participantes del seminario

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.