El Doctor Pérez Varela impartió un curso Pre-Congreso de la Sociedad Italiana de Ortodoncia en Milán

El Doctor Pérez Varela estuvo este fin de semana en Milán como ponente invitado en el 46 Congreso Internacional SIDO (Sociedad Italiana de Ortodoncia) que se celebró del 29 al 31 de Octubre en MiCo Milano Fiera bajo el lema “ortodoncia interdisciplinar en niños y adultos“.

Sociedad italiana ortodoncia Pérez Varela

El Doctor Pérez Varela durante una de sus intervenciones en el Congreso SIDO, en Milán

 

Junto a los Doctores Llamas y Chaqués, que desarrollaron junto a él “The Full Smile System” y también miembros del equipo docente de los cursos de Formación Avanzada de Ortodoncia, el Doctor Pérez Varela impartió a los ortodoncistas italianos un curso pre-congreso bajo el título “Retos Verticales: la madre de todas las dimensiones”. Entre otros temas se abordó la innovadora tercera vía con cirugía ambulatoria y sedación para solucionar la mordida abierta esquelética.

La mordida abierta es un tipo de maloclusión que se caracteriza porque no hay contacto entre los dientes superiores e inferiores. Puede tener una causa dental (originada por la malposición de los dientes) o una causa esquelética (malposición de los huesos donde están los dientes, maxilar superior y mandíbula). En la Mordida Abierta Esquelética los maxilares crecen de forma divergente, provocando que los dientes anteriores (y a veces los posteriores) no encajan bien, impidiendo cerrar la boca completamente.

Cuando se tiene una mordida abierta esquelética el hecho de que para masticar los alimentos los pacientes tengan que “forzar” la mandíbula de forma constante a la larga causa numerosos problemas de salud.
La Mordida Abierta Dental se trata con ortodoncia, sin embargo, para tratar  la mordida abierta esquelética es necesario actuar sobre el esqueleto facial, ya sea con cirugía, o en casos leves con anclajes de apoyo esquelético y sin cirugía.

Sobre éstas y otras cuestiones hablaron el Doctor Pérez Varela, el Doctor Llamas y el Doctor Chaqués este fin de semana en Milán.

Pérez Varela y ortodoncistas Milán

El Doctor Pérez Varela junto a sus colegas en el 46 congreso de la SIDO

curso pre-congreso Milán

La ponencia de los Doctores Pérez Varela, Chaqués y Llamas en el curso pre-congreso de Milán

Congreso de la Sociedad Italiana de Ortodoncia

El Congreso Internacional de Ortodoncia de la Sociedad Italiana de Ortodoncia es una de las más importantes citas del sector

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.