El Doctor Pérez Varela hablará del tratamiento de la hipoplasia maxilar en pacientes adultos en la reunión de The Angle Society

El Doctor Pérez Varela está hasta el 30 de enero de Austria para asistir a la 45 reunión de la prestigiosa sociedad Angle Europea, a la que solo pertenecen 50 ortodoncistas de toda Europa y Turquía. En la anterior reunión el caso que presentó fue elegido por segunda vez como el más interesante ( ya que en 2013 consiguió por primera vez este reconocimiento).

Going, Austria

Going, Austria, acoge las reuniones anuales de The Angle Society que persiguen el avance de la ortodoncia

The Angle Society of Europe es una sociedad de ortodoncistas europeos que está enfocada al avance de la ortodoncia, tanto en su aspecto científico como artístico, guiados por los más altos principios de la conducta personal, los estándares científicos y la integridad profesional. Para entrar a formar parte de este selecto grupo profesional tienen que invitarte los miembros por tu currículum y tus méritos y luego superar un proceso que suele durar unos 6 años presentando diversos casos clínicos y realizando los exámenes que te permiten ser socio activo de The Angle.

Pérez Varela Angle Society

El Doctor Pérez Varela con Karin Becktor y Ama johal

Cada año se reúnen en Going Austria con un intenso programa de comunicaciones y presentaciones enfocadas al progreso de esta disciplina sanitaria. En esta edición, los más prestigiosos especialistas en ortodoncia presentarán sus ponencias en torno al tema de la “Corrección temprana de anormalidades funcionales”. El Doctor Pérez Varela será uno de los ponentes y disertará sobre el “tratamiento de la hipoplasia maxilar transversal en pacientes adultos: una aproximación clínica”. La hipoplasia maxilar es una falta de desarrollo de los huesos de la mandíbula superior que hace que el maxilar inferior sobresalga y da a la mitad de la cara una apariencia hundida.

Pérez Varela Angle Society Europe

El doctor Pérez Varela con su colega Ewa Czochrowska, de Polonia

Pérez Varela The Angle Society

El Doctor Pérez Varela junto a Julia Von Bremen y Sabine Ruf, de Alemania

En todas las reuniones de la Angle los miembros se presentan casos y al final se elige por votación secreta  “the most interesting clinical case on display”. La anterior edición el mejor “caso del año” fue el que presentó Juan Carlos Pérez Varela de un paciente adulto con maloclusión esquelética Clase III que tenía la mandíbula más grande que el maxilar, y además desviada. Un caso claro para cirugía ortognática que fue tratado con éxito por el Doctor Pérez Varela únicamente con ortodoncia y la extracción de un premolar inferior derecho.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.