El Doctor Pérez Varela habla sobre salud dental infantil en Televisión de Galicia

Los informativos de TVG han estado en nuestra Clínica de Santiago de Compostela entrevistando al Doctor Pérez Varela y grabando a la Doctora Beatriz Iglesias mientras realizaba una revisión ortodóncica infantil para emitir una noticia sobre el correcto uso del chupete. El Doctor Pérez Varela, presidente de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia contó en un reportaje emitido en el informativo de mediodía de TVG (Telexornal Mediodía) del 8 de diciembre y el Bos Días de hoy 9 de diciembre que no se aconseja el uso del chupete más allá de los 2 años. Su uso prolongado puede provocar malformaciones dentales e incluso problemas en edades adultas.

El equipo de informativos de TVG también ha aprovechado para recordar que la revisión por parte de un especialista en ortodoncia alrededor de los 6 años resulta fundamental para detectar de forma precoz maloclusiones que son fáciles de tratar, pero que pueden convertirse en complicadas si no atajamos a tiempo el problema.
El Doctor Pérez Varela contó en Televisión de Galicia que aunque el chupete ayuda a calmar a los más pequeños, pero que usado inadecuadamente puede causar problemas en los dientes y en la mandíbula. Si el pequeño usa el chupete más allá de los dos años puede originarse lo que los especialistas llaman “mordida abierta”, es decir, que los dientes superiores se van hacia adelante, y los inferiores hacia atrás. Si esto se mantiene en el tiempo llega a producir una deformidad que hay que tratar con ortodoncia e incluso si el paciente es adulto hay que recurrir a una pequeña cirugía.
El uso permanente del chupete puede descolocar los dientes, pero si interrumpimos su utilización a tiempo vuelven a recolocarse de forma espontánea.
Os dejamos un enlace en el que podéis ver el reportaje a partir del minuto 1:47

http://www.crtvg.es/informativos/unha-muller-discapacitada-espera-a-resposta-da-administracion-para-adoptar-unha-nena-con-discapacidade-severa-948079

Si tienes niños y te surgen dudas sobre si sus hábitos pueden afectar a su salud bucodental consúltanos en las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela u Ourense.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.