El Doctor Pérez Varela habla sobre ortodoncia y los “DYD Braces” en el Faro de Vigo

El Faro de Vigo ha publicado un artículo este fin de semana sobre la peligrosa moda de la “ortodoncia casera” o los brackets “hechos por uno mismo” que triunfa entre los adolescentes norteamericanos y que afortunadamente aún no ha tenido seguimiento en nuestro país.

Pérez Varela ortodoncia DYD

El Faro de Vigo publicó un artículo sobre los riesgos de las ortodoncias caseras y la Reunión Anual de AESOR

El periódico de la ciudad olívica entrevista al Doctor Pérez Varela al respecto y advierte de los peligros de esta práctica que puede causar daños irreparables llegando incluso a poder perderse los dientes e incluso el hueso. En internet proliferan los tutoriales en los que los chavales muestran distintas maneras de crear sus propias ortodoncias con gomas de colores. Incluso hay empresas que se dedican a vender estos “kits de ortodoncia casera”. En unos casos se trata de adolescentes que quieren aparentar que llevan brackets sin necesitarlo, otras veces son chavales que los precisarían pero no pueden pagar el tratamiento, pero también los hay que quieren provocarse un diastema (que es el exceso de espacio entre 2 o más dientes de forma que las piezas no contacten entre sí) imitando a algunos famosos y porque les parece sexy.

En el artículo firmado por Amaia Mauleón también habla de la XX Reunión Anual de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia, que preside el Doctor Pérez Varela y que se celebró este fin de semana. Con motivo de esta cita, los especialistas en ortodoncia recuerdan que es aconsejable que la primera visita al ortodoncista sea a los seis años. “En ocasiones es necesario intervenir a esas edades tempranas para poder actuar sobre el crecimiento de los dientes, con lo que cuando el niño tenga ya todos los dientes definitivos será más sencillo el tratamiento”, explica Pérez Varela en El Faro de Vigo. El presidente de AESOR también reivindicó la necesidad de regular la especialidad “que solo en España y en Austria no está reconocida como tal”. La regulación de las especialidades odontológicas es una demanda común a muchas asociaciones de especialistas y asociaciones profesionales españolas vinculadas a la odontología.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.