El Doctor Pérez Varela habla sobre ortodoncia en adultos en Televisión de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo es el último de los rostros conocidos que se ha sometido a un tratamiento de ortodoncia pasados los 50 años. Los servicios informativos de la Televisión de Galicia aprovecharon este hecho para hacer una noticia sobre el aumento de los casos de ortodoncia en pacientes adultos y consultaron al Doctor Pérez Varela sobre esta tendencia en alza.

Feijóo ortodoncia Televisión de Galicia

El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo en los informativos de TVG explicando los motivos de su ortodoncia

El Doctor Pérez Varela explicó que cada vez son más los pacientes que acuden a las consultas de ortodoncia para mejorar su sonrisa, bien por cuestiones estéticas, bien por problemas relacionados con la funcionalidad de la boca, es decir, que los dientes inferiores y superiores encajen bien.

TVG ortodoncia

El Doctor Pérez Varela explica en Televisión de Galicia las causas más frecuentes para hacerse una ortodoncia siendo adultos

El presidente de AESOR explicó que además, con el paso del tiempo los dientes tienden a apiñarse, sobre todo los inferiores. También muchos pacientes, por cuestiones genéticas o por malas técnicas de cepillado, tienden a tener enfermedad periodontal, es decir, que se inflama la encía. Eso puede llevar a la pérdida del hueso y la pérdida de piezas dentales que desembocan en una mala oclusión. En esos casos se hace necesaria la ortodoncia.
En algunos casos es evidente que el paciente necesita un tratamiento ortodóncico, pero en otros es necesario que un profesional lo diagnostique.
Queremos agradecer a uno de nuestros pacientes, Adrián Gallego Cid, que contase su experiencia como paciente adulto que se está sometiendo a una ortodoncia para prevenir que en el futuro sus problemas de apiñamiento dental, pudieran llegar a provocarle pérdidas de piezas dentales. Una vez más nos reafirmamos en que nuestros pacientes no cesan de sacarnos las mejores sonrisas.

Adrián Gallego Cid en TVG

Adrián Gallego Cid, paciente de la Clínica de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela, explicando los motivos que le llevaron a someterse a tratamiento

La noticia también explica que, para aquellos que tienen que someterse a tratamiento de ortodoncia, pero prefieren hacerlo con discreción la ortodoncia invisible, como la lingual, es perfecta, ya que al ir los brackets sobre la cara interna de los dientes nadie los ve.

Os dejamos el vídeo de la noticia en el siguiente enlace:

Doctor Pérez Varela informativos TVG 12 agosto 2015

 

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.