El Doctor Pérez Varela habla en Radiovoz de los cuidados de la ortodoncia en vacaciones

Eva Millán entrevistó al Doctor Pérez Varela sobre la importancia de mantener en buen estado la ortodoncia, sobre todo este verano en que algunos tratamientos ortodóncicos se han visto estancados a causa del confinamiento obligado por la pandemia del COVID-19.
En el programa Voces de Galicia, edición verano, de Radiovoz el Doctor Pérez Varela explicó que este verano, debido al actual problema sanitario provocado por el Coronavirus es extraño en muchos sentidos y está afectando en muchos aspectos, también al progreso de los tratamientos de ortodoncia. Las clínicas ortodóncicas, al igual que las Clínicas Pérez Varela retomaron su trabajo después del parón del confinamiento, extremando unas precauciones sanitarias que ya se seguían, pero que se han extremado los protocolos higiénicos para garantizar la prevención de contagio. Las clínicas de Ortodoncia Pérez Varela son espacios seguros porque, demás del uso de mascarillas y pantallas, y de la higienización del material y superficies que ya se hacía, se han espaciado mucho más los pacientes (para evitar que coincidan en la sala de espera), limitado el contacto con los miembros del equipo… etc.

eva millan ortodoncia

Eva Millán entrevistó al Doctor Pérez Varela en Radiovoz

Juan Carlos Pérez Varela también recordó que, si siempre es fundamental la colaboración del paciente para que el tratamiento de ortodoncia se desarrolle según la planificación, este verano lo es particularmente ya que la mayoría de las clínicas de ortodoncia atendieron solo urgencias durante el confinamiento por precaución, por lo que algunos tratamientos pudieron verse estancados. De ahí que este verano es muy importante que los pacientes no se relajen con la higiene (el cambio de rutinas propio de las vacaciones puede llevar a cierto descuido de los hábitos), se sigan poniendo los aparatos removibles (de quita y pon) y los alineadores transparentes las horas necesarias para que sea eficaz el tratamiento… así como los elásticos de ortodoncia para mejorar el encaje de los dientes y los retenedores o férulas de bruxismo en cada caso. No solo es importante recordar meterlo en la maleta, sino también llevarlos el tiempo necesario.

Respecto a las vacaciones, recalcó que la ortodoncia permite hacer una vida totalmente normal: tanto viajar en avión (los brackets e implantes no pitan en los arcos de seguridad de los aeropuertos), se puede bañar en el mar y piscina (aunque hay que tener las mismas precauciones con el cloro que las personas que no se están sometiendo a ortodoncia).

En el caso de pacientes que están de vacaciones y tienen cualquier problema con la ortodoncia (un alambre que pincha, un bracket que se despega…) pueden seguirse los trucos que os damos en las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago y Ourense (empleando cosas que todos tenemos a mano como pinzas de depilar, tijeritas, cera sanitaria…) y, por supuesto, llamar a la clínica para adelantar la cita en la medida de lo posible.

Podéis escuchar la entrevista completa en el programa de Voces de Compostela en el minuto 09.35 Del día 3 de agosto de 2020 en el archivo de su web.

www.radiovoz.com

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.