El Doctor Pérez Varela habla en La Región de la importancia de tener una sonrisa sana y bonita

La ortodoncia no es únicamente estética, es, sobre todo, salud. La consciencia de la importancia de tener una sonrisa bonita y sana va en aumento y por ello son cada vez más los adultos que deciden mejorar su sonrisa, y los padres que aprovechan el comienzo de curso (con menor carga lectiva) para llevar a sus hijos a revisión: <<A los cinco o seis años, nacen los primeros molares definitivos. Ése es un buen momento para hacer algunos tratamientos de ortopedia, porque es cuando nosotros modificamos o reconducimos el crecimiento de los maxilares, porque la ortodoncia no solo trata el alineamiento de los dientes, sino el crecimiento del maxilar y la mandíbula>> explicó al periódico de Ourense el Doctor Juan Carlos Pérez Varela,  <<por ello desde las principales sociedades ortodóncicas internacionales se recomienda llevar a todos los niños a revisión a los 6 años, porque a esa edad podemos corregir de una manera más sencilla problemas que, de otro modo, tienen soluciones mucho más complejas en la edad adulta>>.

ortodoncista orense

La Clínica Pérez Varela lleva años realizando en exclusiva ortodoncia en Ourense para prevenir, diagnosticar y solucionar las alteraciones de forma, posición y función de los dientes y la estructura dentomaxilofacial. Recientemente el equipo de la clínica se mudó a la Rúa Cardenal Quevedo a unas modernas instalaciones a pie de calle dotadas de las últimas tecnologías 3D <<Hace años que somos conscientes de que la tecnología es nuestro principal aliado para mejorar la atención a nuestros pacientes en nuestro constante objetivo de alcanzar la excelencia. No solo es más cómodo para ellos, sino que también nos ayuda a realizar diagnósticos más precisos y una mejor planificación de los tratamientos>> explica en el periódico de la ciudad de las burgas el Doctor Pérez Varela, que es de los pocos ortodoncistas españoles (y único en Galicia) que obtuvo todas las acreditaciones de excelencia clínica nacionales e internacionales (Board Nacional de Ortodoncia, European Board Orthodontics, e ibero American Board Orthodontics).

Como ya os hemos contado en este blog, las amplias instalaciones están ideadas para extremar las precauciones, con cabinas más separadas con la intención de evitar que los pacientes coincidan <<Es un refuerzo en las medidas de prevención de infecciones que ya se venían desarrollando en la clínica, que ya eran antes lugares seguros. Espaciamos más a los pacientes y extremamos todas las medidas disponibles para evitar cualquier tipo de infección. Personal especializado manipula con sumo cuidado el instrumental médico con el que se trabaja y somete los materiales no desechables a un riguroso proceso de esterilización», explicó el Doctor Pérez Varela en el periódico ourensano.

 

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.