El Doctor Pérez Varela habla de tratamientos más cortos y estéticos en la prensa orensana

Recientemente la Clínica de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense se mudaba a unas nuevas instalaciones dotadas de las más modernas tecnologías. <<Hace años que somos conscientes de que la tecnología es nuestro principal aliado para mejorar la atención a nuestros pacientes en nuestro constante objetivo de alcanzar la excelencia. No solo es más cómodo para ellos, sino que también nos ayuda a realizar diagnósticos más precisos y una mejor planificación de los tratamientos>> explicó el Doctor Pérez Varela, que es de los pocos ortodoncistas españoles (y único en Galicia) que obtuvo todas las acreditaciones de excelencia clínica nacionales e internacionales (Board Nacional de Ortodoncia, European Board Orthodontics, e ibero American Board Orthodontics) en el periódico de Ourense La Región. También es miembro activo de de la Sociedad Angle Europa (que en dos ocasiones renació sus casos como los más interesantes) y ha recibido numerosos premios y distinciones, entre ellos el “Houston Award” de la European Orthodontic Society, el “Renato Africa APOS Trend Award” de la Asian Pacific Orthodontic Society, los premios “Moriyon” y “Jose Antonio Canut” de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO). Además, desde 2016 es el Embajador Español de la prestigiosa AAO ( American Association of Orthodontics ).

ortodoncia orense

El periódico La Región habló sobre la Clínica de Ortodoncia Pérez Varela

Unas amplias instalaciones ideadas para extremar las precauciones, con cabinas más separadas para evitar que los pacientes coincidan <<Es un refuerzo en las medidas de prevención de infecciones que ya se venían desarrollando en la clínica, que ya eran antes espacios seguros. Espaciamos más a los pacientes y extremamos todas las medidas disponibles para evitar cualquier tipo de infección. Personal especializado manipula con sumo cuidado el instrumental médico con el que se trabaja y somete los materiales no desechables a un riguroso proceso de esterilización», explica el Doctor Pérez Varela.

Hace muchos años que el Doctor Pérez Varela ejerce la ortodoncia exclusiva en la Ciudad de las Burgas consiguiendo sonrisas más estéticas y sanas, porque la ortodoncia no es únicamente estética, es sobre todo salud. Así lo explicó el Doctor Pérez Varela en el periódico de Ourense en el que reflexionaba sobre que cada vez somos más conscientes  de la importancia de tener una sonrisa bonita y sana va en aumento y por ello son cada vez más los adultos que deciden mejorar su sonrisa, y los padres que aprovechan el comienzo de curso (con menor carga lectiva) para llevar a sus hijos a revisión: <<A los cinco o seis años, nacen los primeros molares definitivos. Ése es un buen momento para hacer algunos tratamientos de ortopedia, porque es cuando nosotros modificamos o reconducimos el crecimiento de los maxilares, porque la ortodoncia no solo trata el alineamiento de los dientes, sino el crecimiento del maxilar y la mandíbula>> explica el Doctor Juan Carlos Pérez Varela, que es además presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial <<por ello desde las principales sociedades ortodóncicas internacionales se recomienda llevar a todos los niños a revisión a los 6 años, porque a esa edad podemos corregir de una manera más sencilla problemas que, de otro modo, tienen soluciones mucho más complejas en la edad adulta>>.

La Clínica Pérez Varela lleva años realizando en exclusiva ortodoncia en Ourense para prevenir, diagnosticar y solucionar las alteraciones de forma, posición y función de los dientes y la estructura dentomaxilofacial.

La ortodoncia es salud

Aunque está comprobado que la mayoría de los pacientes acude a las clínicas de ortodoncia por una motivación estética (debido a la importancia que una bonita sonrisa tiene en la sociedad actual), no hay que perder de vista que la ortodoncia es ante todo una disciplina sanitaria <<La ortodoncia es en muchos casos el aliado perfecto del tratamiento interdisciplinario: luchamos contra la periodontitis, realizamos ortopedia dentofacial, tratamos dolor orofacial y abordamos también diferentes patologías con ortodoncia y cirugía ortognática, entre otras cosas>> Además de evitar problemas de desgaste dental, un tratamiento de ortodoncia puede resolver problemas de malas digestiones, de la Articulación Temporomandibular (que causa dolores de espalda, cuello, oídos, cabeza… ).
<<Mucha gente ignora todavía que la ortodoncia puede resolver problemas tan importantes como una Apnea del Sueño>> explicó Juan Carlos Pérez Varela en el diario ourensano La Región <<Muchos pacientes aquejados de estas dolencia que se caracteriza por pausas o asfixias repetidas de respiración durante el sueño, podrían mejorar de manera importante su calidad de vida con un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática. No todas las personas que roncan sufren Apnea Obstructiva del Sueño, pero en los casos en los que sí, este problema podría resolverse con el uso de un dispositivo de avance mandibular, que ayudaría a aumentar el paso del aire y los pacientes dejan de roncar y respiran mejor>>.
El equipo de la orensana clínica Pérez Varela no sólo es especialista en casos complejos <<las nuevas técnicas y la nueva aparatología nos permiten realizar tratamientos cada vez más cortos y cómodos para los pacientes. Existen alternativas que van desde los brackets metálicos convencionales, los discretos brackets estéticos que casi no se ven, los invisibles brackets linguales que se colocan por detrás de los dientes o los alineadores transparentes tan de moda>>. Y es que no hay límite de edad para mejorar la sonrisa: <<Siempre y cuando haya un buen estado periodontal, que el paciente no tenga un problema de encías o tenga suficiente hueso, se pueden mover los dientes a cualquier edad. Ahora son frecuentes las personas de 50 y de 60 años que se deciden a hacerse ortodoncia. Tenemos pacientes de todas las edades. Es cierto que la mayor parte puede estar entre los 6 y los 30 años, porque la edad ideal es durante la etapa de crecimiento, pero cerca de la mita de los pacientes de clínica ya son adultos.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.