El Doctor Pérez Varela habla de tratamientos de ortodoncia en La Región de Ourense

En este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense y Santiago de Compostela os hablamos muchas veces del origen de la ortodoncia y de cómo han ido evolucionando a través de los siglos los distintos sistemas para mejorar la alineación dental.

ortodoncia ourense

El artículo sobre ortodoncia publicado por La Región de Ourense

Desde hace años contamos con distintas alternativas de tratamientos ortodóncicos con numerosas ventajas, y cada vez más discretos y rápidos. El Doctor Juan Carlos Pérez Varela habló de las diferentes posibilidades que existen a día de hoy para mejorar la mordida, la función y la estética de la boca en el periódico ourensano La Región.

El actual Presidente de la SEDO y fundador de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela, explicó que actualmente podemos hablar de cuatro tipos de ortodoncia: metálica o tradicional, estética (los brackets son blancos o transparentes, igualándose al tono del diente, por lo que casi no se ven), alineadores transparentes y ortodoncia lingual o invisible en la que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, que es de los tratamientos más novedosos.
Los brackets linguales no se aprecian a simple vista, ya no van fijados a los dientes por su parte externa (la cara visible o también conocida como labial) sino, por su parte interna.  Como van por dentro, no se ven al sonreír o hablar.
Es también un sistema muy cómodo para quien lo lleva, porque los brackets son muy finos y además se hacen a medida para cada diente mediante tecnología informática en 3D, por lo que son absolutamente individualizados para cada paciente.
Los brackets linguales son perfectos para quienes se resisten a usar aparatos visibles por motivos de trabajo, o porque no les apetece que nadie sepa que se están realizando una ortodoncia.
Otra ventaja es que al estar situada por dentro de la boca, con la ortodoncia lingual no se producen heridas en el labio si se producen golpes, lo que es clave para aquellos que practican deportes de contacto.

La ortodoncia estética también está en auge, porque tiene las mismas ventajas y características que la ortodoncia convencional, pero es más discreta. Los brackets pueden verse, por ejemplo, en una conversación cara a cara, pero en las fotos o de lejos, prácticamente no se distinguen.

Hay muchos famosos que han salido en medios llevando alineadores transparentes, que son muy cómodos, por lo que es un sistema  muy demandado. No pinchan, ni rozan, ni hay problemas con los alimentos (porque se quitan para comer), por lo que son muy cómodos.

Pero, aunque muchos adultos prefieren que la ortodoncia se vea lo menos posible, son muchos los casos en los que deliberadamente apuestan por los brackets metálicos (la ortodoncia “de toda la vida”) y hasta les divierte combinar y cambiar el color de las gomas, del mismo modo en que lo hacen nuestros pacientes más jóvenes.

 

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.