El Doctor Pérez Varela habla de sonrisas seductoras en la revista Glamour

La revista Glamour ha publicado este mes un especial de belleza en el que la periodista Mamen Infante habla sobre el poder de seducción de la sonrisa en el que el Doctor Pérez Varela explica que cuando una sonrisa es natural tendemos a entrecerrar los ojos. La sonrisa perfecta incluye la boca y la mirada.

Especial belleza revista Glamour de este mes

Especial belleza revista Glamour de este mes

El reportaje habla sobre la capacidad de la sonrisa para levantar nuestro estado de ánimo incluso cuando no nos sentimos bien. Según los psicólogos impostar la sonrisa a veces es beneficioso porque te fuerza a mover los mismos músculos que usas para hacerlo de modo sincero. Nuestro cerebro detecta el movimiento, se activa y automáticamente hace que nos sintamos mejor.

Glamour sonrisas perfectas

Reportaje sobre el poder seductor de la sonrisa en la revista Glamour

Hemos hablado numerosas veces en este blog de cómo de cara al exterior nuestra sonrisa es una de nuestras mejores armas en nuestras relaciones sociales y profesionales. La periodista relata en primera persona su propia experiencia antes de someterse a una ortodoncia, ya que no se sentía orgullosa de su dentadura y eso la frenaba a la hora de sonreír.

El Doctor Pérez Varela habla de la "sonrisa perfecta" en la Revista Glamour

El Doctor Pérez Varela habla de la “sonrisa perfecta” en la Revista Glamour

Según la encuesta de Synovate para Oral-B que cita el artículo de la revista Glamour cerca del 40% de los entrevistados de entre 18 y 59 años consideran que la sonrisa es el aspecto más importante de su rostro (curiosamente mucho más que los ojos, que sólo alcanzan el 23%). Otro dato revelador: lo más valorado de la boca son las encías y el aspecto saludable de los dientes (39%). Según esta encuesta, a lo que menos se atiende es a los labios (7%).
El artículo destaca la enorme ayuda que supone a la hora de mejorar la sonrisa las nuevas técnicas ortodóncicas, que permiten hacerlo sin que los demás sepan que estás sometiéndote a un tratamiento. Gracias a la ortodoncia invisible, técnica en la que las Clínicas Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense son especialistas, es fácil conseguir una dentadura ideal de forma discreta.
Pero ¿cuáles son las sonrisas famosas que envidiamos? Según la revista Glamour las mujeres admiran la de Halle Berry o Jennifer López, mientras ellos desean la de Anne Hathaway o Jennifer Anniston. Sí hay unanimidad respecto a la sonrisa masculina más atractiva: Denzel Washington es la más citada incluso por delante de la de George Clooney.
Sonrisas, en cualquier caso, que nos hacen percibir a los demás como más atractivos y seguros de sí mismos.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.