El Doctor Pérez Varela habla de las ventajas de la ortodoncia invisible en el periódico de Ourense La Región

La ortodoncia en adultos está en auge, y cada vez son más los mayores que se someten a tratamiento sin preocuparse por llevar brackets en público.
Actualmente los avances ortodóncicos hacen posible que también aquellos a los que les cohíbe lucir brackets puedan someterse a tratamiento para mejorar su sonrisa gracias a la ortodoncia invisible. El periódico de Ourense La Región consultó al Doctor Pérez Varela para un artículo sobre los tratamientos más adecuados en edad adulta.

ortodoncia invisible Orense

El periódico de Ourense recomienda la ortodoncia invisible para mejorar la sonrisa en edad adulta

Para los que no quieren que nadie sepa que se están sometiendo a tratamiento, la ortodoncia invisible u ortodoncia lingual ofrece la opción de corregir por completo los problemas de oclusión, o de posición de los dientes sin que se vean los brackets, ya que van pegados en la cara interna de los dientes. Estos brackets linguales se hacen a medida para cada diente, por lo que resultan particularmente cómodos.
Otra opción muy discreta son los populares y novedosos alineadores transparentes, conocida para muchos como ortodoncia sin brackets, que se hacen a medida para colocarlos sobre los dientes y que de forma progresiva vayan alineándolos de manera correcta y gradual. Entre las ventajas de estos alineadores, que aunque no son totalmente invisibles (como lo son los linguales) son casi imperceptibles, está que los “aligners” se pueden quitar para comer, beber o cepillarse los dientes facilitando su correcta limpieza y ayudando a evitar los problemas de higiene e inflamación gingival que se asocian a los brackets fijos cuando no se siguen las pautas de limpieza que se dan en la clínica.
En ambos sistemas hay que tener en cuenta que hay un período de adaptación inicial debido al hecho de tener algo nuevo en la boca, al igual que sucede con la ortodoncia convencional.
Para que el organismo funcione a la perfección es necesaria una correcta salud bucodental. De hecho, muchas personas que durante años sufren dolores de cabeza, de oídos, cervicales o incluso espalda ignoran que el origen de ese problema puede estar en la boca, en concreto en la articulación temporomandibular. Aunque la mayoría de los que acuden a las clínicas de ortodoncia lo hace por motivos estéticos, en muchos caso se hace para corregir problemas de mordida y oclusión dental. En ambos casos es posible hacerlo sin que nadie lo sepa gracias a la ortodoncia invisible.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.