El Doctor Pérez Varela habla de alineadores transparentes en La Voz de Galicia

La ortodoncia invisible está en auge y los alineadores transparentes son uno de los tratamientos de ortodoncia que más éxito tiene hoy en día. Por ello el Doctor Pérez Varela habló al respecto en el Especial Salud de La Voz de Galicia, ya que << permiten corregir los problemas de alineamiento dental y de mordida mediante unas discretas férulas hechas a medida para cada uno. Son muy cómodos, casi no se ven y son de quita y pon>> explica el Doctor Juan Carlos Pérez Varela <<Deben llevarse durante todo el día y toda la noche, retirándolas sólo para comer y lavar los dientes. Otra de sus ventajas es la higiene, ya que, al retirarlos para comer y lavarse los dientes, disminuye el riesgo de contraer caries>> apunta el Presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia.

Pero, además, Juan Carlos Pérez Varela explicó en el rotativo gallego que este tratamiento no tiene “alimentos prohibidos”, reduce el tiempo en algunos casos y es más cómodo por la ausencia de arcos y brackets que puedan pinchar o rozar en el interior de la boca, por lo que se reduce el periodo de adaptación.

Por todas estas ventajas, son muchos los pacientes que lo solicitan, pero no hay que olvidar que la ortodoncia es una disciplina sanitaria, cuyo principal objetivo es mejorar la salud y funcionalidad de la boca, además de lograr bonitas sonrisas.

Su auge ha hecho que haya empresas que los vendan directamente al paciente, incluso online, lo que puede acarrear problemas y un tratamiento inadecuado, tanto a nivel oclusal (mordida) como funcional. «Es un riesgo para la salud comprar alineadores transparentes por internet o que no hayan sido diagnosticados, planificados y supervisados por un profesional cualificado para ello, igual que cualquier otro tratamiento de ortodoncia>>, advierte el Dr. Juan Carlos Pérez Varela en la Voz de Galicia <<estamos recibiendo pacientes que vienen para que les resolvamos problemas originados por tratamientos mal hechos>> . No hay que olvidar que la ortodoncia puede influir, no solo en la estética y oclusión dental, sino incluso sobre funciones tan importantes como la masticación, el habla, la respiración o la deglución, sin olvidar la estética del rostro del paciente.

Las clínicas Pérez Varela realizan el diagnóstico a partir de un examen clínico, y la realización de pruebas mediante modernas tecnologías 3D como el escáner intraoral y el escáner craneofacial. Después, el ortodoncista explica las distintas alternativas de tratamiento para el caso concreto y realiza la planificación de toda la fase activa para lograr una Sonrisa Pérez Varela << Son sonrisas armónicas, en proporción al tamaño y forma de los labios, y con una buena oclusión, en las que los dientes encajan bien entre ellos, pero son sobre todo sanas >> explica en el periódico gallego el también Embajador de la Asociación Americana de Ortodoncia en España <<No hay una única Sonrisa Pérez Varela, porque cada una es personal y se adapta a los rasgos faciales y características de cada paciente. Son sonrisas con un bonito arco, dientes alineados y nivelados, las proporciones y tamaños dentales correctos, y dientes blancos, pero con naturalidad>>.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.