El Doctor Pérez Varela explica cómo sacar partido a la sonrisa en EFE Salud

Efe Salud ha publicado un reportaje sobre la sonrisa y cómo sacarle partido de una forma saludable. La publicación sanitaria resalta los trucos para lucir una bonita sonrisa manteniendo la salud bucodental, como evitar los hábitos que estropean el esmalte.
Para ello ha consultado a varios expertos pertenecientes a la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia: “Unos dientes alineados y nivelados, un bonito arco de la sonrisa, unas proporciones y tamaños dentarios correctos, así como unos dientes blancos que reflejen un brillo natural, son definitivamente los ingredientes básicos para una sonrisa perfecta”.

Efe sacar partido sonrisa

Efe Salud publica un reportaje sobre cómo sacar más partido a la sonrisa

Como presidente de AESOR, el doctor Juan Carlos Pérez Varela, destacó el poder que tiene la sonrisa como potenciador de la autoestima y puso en valor la ortodoncia como especialidad clave en la consecución de una buena salud bucodental. Y es que la boca es fuente de salud pero, si no se cuida adecuadamente puede convertirse también en el primer eslabón de una cadena de enfermedades.
El Doctor Pérez Varela explicó al respecto que la ortodoncia no solo se ocupa de la corrección de la malposiciones dentales, sino también de que encajen correctamente los dientes inferiores con los superiores, por lo que un tratamiento ortodóncico puede prevenir “problemas como migrañas, problemas auditivos, gástricos, complicaciones respiratorias. El ensanchamiento del maxilar superior mediante el tratamiento de ortodoncia, amplía el canal respiratorio, evita la respiración bucal y, con ella, la aparición de enfermedades en oídos, nariz y garganta”.
Este mal alineamiento y encaje defectuoso de los dientes puede llegar a provocar problemas en la mordida, las encías y en la articulación temporomandibular (lo que conocemos como síndrome del ATM). Pero también puede afectar al desarrollo del habla, la deglución o el aspecto facial, como os hemos explicado en este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense y Santiago de Compostela. Por ejemplo, en muchas ocasiones la causa de problemas de dicción de los niños está en su boca, por lo que la manera óptima de abordarlo sería con un tratamiento complementario a manos de un ortodoncista y un logopeda.
Por estos motivos, el Doctor Pérez Varela insistió en este reportaje en la importancia de la detección precoz y el diagnóstico temprano en niños, que deben ser revisados por un ortodoncista a los 6 años, así como en inculcar unos buenos hábitos de salud bucodental, empezando por conseguir que se cepillen los dientes tres veces al día, reemplazando el cepillo cada 3 meses o antes, sobre todo si vemos que las cerdas están dobladas.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.