El Doctor Pérez Varela en el libro que contribuirá a que la Fundación Andrea siga haciendo su maravilloso trabajo

La Fundación Andrea de apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales será la destinataria de parte de la recaudación por la venta del libro “300 gallegos con estilo” en el que el Doctor Pérez Varela fue invitado a participar.

Pérez Varela Fundación Andrea

Parte de la recaudación del libro “300 gallegos con estilo” se destinará a la Fundación Andrea

Desde este blog queremos aprovechar la presentación de esta iniciativa de Teófilo Comunicación en el compostelano Hostal de los Reyes Católicos para contribuir a difundir la enorme ayuda que la Fundación Andrea presta desde hace 10 años a las familias y a los niños enfermos de larga duración y que recientemente fue galardonada por la Fundación Inocente Inocente y el Banco de Santander.
La organización presidida por Charo Barca presta apoyo económico, informativo y moral a las familias de escasos recursos económicos que tienen que cuidar a sus niños hospitalizados. Entre otras cosas mantienen 18 camas en sus “casitas”, unas viviendas a disposición de las familias de niños ingresados en larga estancia y que no cuentan con residencia en la ciudad. De esta manera la Fundación garantiza cobertura para todas las necesidades básicas de los padres (tanto manutención, como descanso, higiene…) durante la larga estancia en el hospital de sus hijos aquejados por enfermedades de larga duración, crónicas o terminales.
Además hacen una importante labor dando apoyos de todo tipo en el entorno familiar, desde psicoterapia, logopedia, piscina… En definitiva, facilitando todas las ayudas necesarias para que las familias puedan atender debidamente al niño enfermo, tanto para su manutención, como para la adecuación de la vivienda a las necesidades del pequeño, la adquisición de los equipamientos técnicos precisos y realizando todas las actividades que supongan una mejora de su calidad de vida o lleven esperanza e ilusión a los niños y a sus familias.
Precisamente esta semana la Fundación Andrea llevo a cabo una remodelación integral de los espacios infantiles del Hospital Clínico de Santiago de Compostela para que los niños puedan vivir la necesaria hospitalización de otra manera, olvidando en la medida de lo posible su enfermedad y sintiéndose como los niños que son.
Por todas estas cosas el Doctor Pérez Varela tomó parte de esta iniciativa para poner otro granito de arena para que la Fundación Andrea continúe su magnífica labor. Desde las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela queremos agradecer a todos aquellos que forman parte o contribuyen a que este proyecto continúe haciendo que estos niños y sus familias sonrían cada día.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.