El Doctor Pérez Varela coordina la reunión de la Sociedad Española de Ortodoncia que se celebra este fin de semana

La Sociedad Española de Ortodoncia reafirmará su compromiso con el avance científico en su 22ª reunión de invierno, que se celebrará el 21 y 22 de noviembre en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.
El Doctor Pérez Varela, presidente de AESOR y vocal de la comisión científica de la SEDO, coordinará esta reunión profesional que se centrará en el Tratamiento no quirúrgico de la mordida abierta esquelética y se celebrará en Madrid. El Doctor Pérez Varela moderará las mesas en las que se discutirán los últimos avances en el tratamiento de la mordida abierta anterior (su diagnóstico y tratamiento con arcos Gummetal), el tratamiento de la mordida abierta esquelética con control vertical y miniplacas, el tratamiento de la mordida abierta con microtornillos y el tratamiento de la mordida abierta con extracciones y su estabilidad.
Las maloclusiones empeoran sensiblemente la calidad de vida de la gente:Dolor de cabeza, cuello, oídos u hombros, son algunas de las molestias comunes que sufre una gran parte de la población y que pueden estar causadas por una maloclusión.

Algo tan natural como masticar tiene consecuencias importantes sobre toda nuestra salud y no solo en nuestra boca. Un 30% de los dolores musculares de cuello y espalda se deben a que se mastica de manera incorrecta, especialmente en los casos de mordida cruzada.
La mordida abierta es un tipo de maloclusión que se caracteriza porque no hay contacto entre los dientes superiores e inferiores. Puede estar provocada por dos motivos, la malposición de los dientes (causa dental) o malposición de los huesos donde están los dientes, maxilar superior y mandíbula (causa esquelética). En la Mordida Abierta Esquelética los maxilares han crecen de forma divergente, resultando en que los dientes anteriores, y a veces los posteriores, no encajan impidiendo cerrar la boca completamente.
La Mordida Abierta Dental se trata con ortodoncia, mientras la mordida abierta esquelética se trata sobre el esqueleto facial, ya sea con cirugía, o en casos leves con anclajes de apoyo esquelético y sin cirugía.

SEDO Pérez Varela

El Doctor Pérez Varela coordinará la 22ª reunión de invierno de la SEDO

En esta reunión de la Sociedad Española de Ortodoncia reputados especialistas debatirán los últimos avances en el tratamiento de las maloclusiones, tema en el que Juan Carlos Pérez Varela es uno de los expertos de referencia, especialmente en Maloclusión Esquelética Clase III, sobre el que ha dado numerosas conferencias en todo el mundo proponiendo una innovadora tercera vía con cirugía ambulatoria y sedación.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.