El Correo Gallego publica un reportaje sobre nuestros especialistas en Ortodoncia Lingual, Incognito, en Santiago de Compostela

En la víspera de la celebración del Día Mundial de la Sonrisa (4 de octubre) el periódico El Correo Gallego publica un reportaje sobre una de las técnicas de ortodoncia invisible más avanzadas: la ortodoncia lingual (Sistema Incógnito). Una técnica en el que el equipo de la Clínica de Ortodoncia Pérez Varela está especializado.

Ortodoncia Invisible Perez Varela Correo Gallego

La Doctora Beatriz Iglesias está especializada en ortodoncia lingual Incognito

El periódico compostelano destaca que hay una alternativa igual de eficaz que la ortodoncia convencional para quienes buscan mejorar su sonrisa pero quieren hacerlo con discreción. Se conoce como ortodoncia lingual porque los brackets se colocan en la cara interna del diente en vez de estar visibles desde el exterior (con lo que no se aprecian al sonreír, comer o hablar) y permite mejorar la salud y el aspecto de la boca.
Existen numerosos estudios científicos que han demostrado que una bonita sonrisa no sólo nos hace más atractivos a los ojos de los demás, sino que influye en cosas tan importantes para nuestra vida como tener éxito en el trabajo, incrementa las ventas e incluso nos hace parecer más profesionales y eficientes.
Aún así, muchos adultos que no se sienten seguros de su sonrisa o que tienen problemas de apiñamiento dental u oclusión se resisten a someterse a un tratamiento porque no quieren que los demás vean que llevan ortodoncia.
Lo habitual es aprovechar la etapa comprendida entre los 8 y los 16 años (cuando el crecimiento óseo todavía no ha finalizado) para llevar a cabo tratamientos interceptivos ortopédicos u ortodóncicos. Según el Doctor Pérez Varela, Presidente de la Asociación Española de Especialistas en ortodoncia “cuando aún se está produciendo el cambio de la dentición temporal por la definitiva resulta más sencillo guiar el crecimiento maxilar y potenciar la correcta funcionalidad de la boca, aprovechar los espacios existentes (o crearlos) para facilitar la correcta ubicación de los dientes. Pero eso no quiere decir que la ortodoncia no sea efectiva en los adultos. De hecho, cada vez está más extendido entre los mayores para alinear correctamente los dientes, conseguir una dentadura saludable y mejorar la imagen que proyectan a los demás”.
Una moderna técnica en la que son especialistas en las Clínicas Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense.”Para nosotros es un gran avance, ya que muchos pacientes que querían hacerse ortodoncia no se atrevían por temas estéticos”, reconoce la doctora Beatriz Iglesias, especialista en ortodoncia por la Universidad Europea de Madrid y experta en ortodoncia lingual por la universidad de Valencia.
“Consiste en una técnica individualizada para cada paciente, con brackets muy planos y muy pulidos para que no molesten al habla ni a la lengua. El paciente se adapta rápidamente y no produce más molestias que la ortodoncia convencional”, explica la doctora Beatriz Iglesias.
El sistema utilizado es Incognito, siendo la técnica de más precisión y confortabilidad a la hora de realizar el tratamiento por lingual. “Para utilizar este sistema de última tecnología se realiza un modelo digital que se envía a Alemania y desde allí se fabrican unos brackets a medida para cada paciente”, añade la experta.
En la clínica de Ortodoncia Pérez Varela se realiza dicha técnica consiguiendo resultados altamente satisfactorios, ya que ambos doctores son expertos en ortodoncia lingual y casos complejos, siendo uno de los pocos centros de toda España que ha conseguido superar todos los controles de calidad y de excelencia clínica a nivel nacional e internacional (Board Español de Ortodoncia, European Board Orthodontics, Iberoamerican Board Orthodontic, Active Member of Angle Society).

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.