El aguacate, otro aliado para cuidar tu sonrisa y tu salud

Con la llegada de la primavera cada vez resultan más apetecibles las ensaladas. El aguacate es un excelente ingrediente, pero además de ser muy nutritivo contiene muchas propiedades beneficiosas para la salud por su aporte en vitamina E y su capacidad de hidratación.

aguacate y salud

El aguacate es un gran aliado de nuestra salud por su gran aporte de nutrientes y vitaminas

A pesar de tener detractores por su contenido graso y por contener más calorías que otras frutas, posee numerosas ventajas nutricionales. Entre otras cosas, mejora tu sonrisa y tu salud bucodental.
Te contamos algunos de los beneficios que el aguacate tiene para tu salud:
– El aguacate te ayuda a mantener una sonrisa saludable debido a que sus compuestos ayudan a encontrar y destruir células orales cancerosas sin interferir con otras células sanas.
– Protege nuestros ojos. Gracias a un caratenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.
– Ayuda a combatir el colesterol. Comer aguacate ayuda a regular los triglicéridos y su contenido en Omega 3 reduce el conocido como “colesterol malo” de nuestro cuerpo. Es rico en grasas saturadas, por lo que favorece el denominado HDL (conocido como el colesterol bueno), encargado de transportar el colesterol al hígado. Una vez allí, es eliminado a través de la bilis, siendo luego expulsado al aparato digestivo.

– El aguacate contiene una gran cantidad de nutrientes como vitaminas C, B, y D, betacaroteno y grasas saludables. Todos estos nutrientes son ideales para darle brillo al pelo. Procura usar productos para el cabello con aguacate o incluso puedes elaborar tus propios productos caseros.

– Gracias a su alto contenido en Vitamina A, C, D, E, B-6, B-12 y K protege nuestro sistema inmunológico, mejora nuestro sistema cognitivo y nervioso.
– Es un buen aliado para los estudiantes, personas mayores y aquellas que padecen Alzheimer, ya que fortalece nuestra memoria gracias a sus ácidos grasos monoinsaturados.

Para algunos especialistas, el aguacate es considerado uno de los mejores alimentos para el cerebro e incluso se piensa que puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer y a evitar que siga avanzando en etapas tempranas gracias a su alto contenido en omega-3 y vitamina E.
– Comer aguacate durante el embarazo ayuda a fortalecer el corazón del bebé, gracias al refuerzo de Vitamina E que aporta durante la gestación. Contiene los ácidos grasos que el feto requiere para desarrollar su cerebro y órganos vitales.
El aguacate también es aconsejable durante la lactancia para mejorar la calidad de la leche, ya que la hace más rica en fibra, ácidos grasos, vitaminas…
– También tiene beneficios para nuestra piel, por eso se usa en mascarillas, cremas e hidratantes corporales. Desde hace siglos se utilizó para curar de forma natural cicatrices, marcas y otros síntomas de esfuerzo o deshidratación. Puedes utilizar el aguacate para fabricar una mascarilla hidratante añadiendo miel, limón, pepino y aceite de oliva…

– El aguacate se usa como afrodisíaco natural por su contenido en potasio, fibra y la riqueza de su semilla.

– ¡Fuera mitos! el aguacate no sólo no tiene que engordarnos, sino que puede ayudarnos a adelgazar, ya que contiene ácidos grasos saludables que, en cantidad controlada acelerará nuestro metabolismo, controlará los niveles de grasa en sangre y nos dará sensación de saciedad. Es importante no consumirlo en exceso porque puede causarnos el efecto contrario por su alto contenido graso.
Desde las clínicas de ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense te animamos a consumir aguacate para aprovechar sus beneficios para tu sonrisa y tu salud.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.